Por qué las pequeñas empresas también deben apostar a fondo por la ciberseguridad

Por qué las pequeñas empresas también deben apostar a fondo por la ciberseguridad

Cada vez son más las organizaciones que buscan aprovechar de manera efectiva las TIC para el desarrollo de sus negocios. No es para menos. Los avances tecnológicos, de innovación y de ciencia impactan desde la creatividad, la productividad y la gestión de procesos, hasta el bienestar de los colaboradores y un enorme cantidad de temas más, incluyendo también las oportunidades comerciales.

Las soluciones en la nube, por ejemplo, ofrecen nuevos modelos para el crecimiento y la innovación, las transacciones en línea son un canal representativo y fuerte de facturación, y la gestión documental es más valorada y necesaria en los procesos de las organizaciones modernas.

Sin embargo, a medida que crecen los negocios y la búsqueda de ellos, las redes se van ampliando y se van volviendo más críticas para la operación, lo que también las hace más vulnerables en términos de seguridad.

“Los ataques cada vez son más sofisticados. Los criminales están en constantes pruebas y se mantienen en continuo aprendizaje. Ya no son solo ciberdelincuentes detrás de un computador buscando incomodar a las organizaciones, son estructuras organizadas criminales y que se ocultan en el ‘hacktivismo’ para generar daños significativos que afectan la rentabilidad y competitividad de las compañías”.

Así lo aseguró Peter Brecl, director global de Servicios de Seguridad de CenturyLink, durante su visita al congreso Andicom 2018.

En entrevista con Impacto TIC, Brecl habló sobre la importancia de asignar un presupuesto en ciberseguridad e invertirlo sabiamente, sin subestimar las amenazas en línea y los tipos de atacantes que existen hoy.

“Todos somos posibles objetivos de los cibercriminales, y las pequeñas empresas también están en la lista de víctimas. Son blanco fácil y, contrario a una gran corporación, los daños son devastadores porque dan justo en el corazón del negocio, al punto que amenazan su subsistencia”, agregó el experto de CenturyLink. 

¿Qué hacer frente a estas amenazas? Vea la entrevista completa hecha a Brecl de CenturyLink en ANDICOM 2018 a continuación:

Comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana, con experiencia en comunicación digital, redacción, gestión de redes sociales y alianzas estratégicas. Con particular interés en la tecnología, la sostenibilidad, el deporte y la educación.

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

Educación, Personas, Planeta, Slider, Temas clave, XML

¿Cómo proteger el patrimonio histórico usando la tecnología?

El incendio del Museo Nacional de Rio de Janeiro es una catástrofe que no se puede repetir. Las herramientas tecnológicas existen, y es imperativo usarlas....

Contenido siguiente

Los 4 pasos para ‘sacarle el jugo’ a la Economía Naranja [#Andicom2018]

Además de crear un triángulo entre talento, emprendimiento e inversionistas, estos son los pasos para aprovechar la economía naranja en Colombia. ...