15. Paywalls y crowdfunding

Publicado el 12 Abr 2013

“El periodismo implica costos y alguien tiene que pagar por ello”

La rentabilidad y autosostenibilidad de los proyectos periodísticos es una de las principales preocupaciones de directores de medios y periodistas. La era digital trajo consigo un cambio de paradigma en los hábitos de consumo de la información de las audiencias y asimismo nos obligó a replantearnos cómo conseguir recursos para continuar haciendo nuestro trabajo.

Muros de pago y campañas de crowdfundig son algunas de las fórmulas más conocidas por los profesionales de la información, sin embargo existen muchas otras alternativas que exploramos junto a nuestros invitados.

Alberto Arébalos, periodista y escritor ex director de Comunicaciones de Google y Facebook para América Latina y Andrés Hermosa, periodista español editor de eldiario.es (Cantabria) con experiencia en modelos experimentales de financiación en proyectos multimedia. 

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

M
John Edicson Muñoz

Periodista, analista web. Blogadicto. Productor de Hangouts de Periodismo."No escribo todo lo que pienso pero sí pienso todo lo que escribo".

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4