85. Bloqueadores de publicidad: ¿Sí son los enemigos?

Publicado el 22 Jul 2016

“Ante los bloqueadores de publicidad debemos repensar la manera cómo los medios enfocan la explotación comercial”

AdBlock y los demás ‘ad blockers’, esas extensiones de los navegadores que ocultan la publicidad en los sitios web, no son algo nuevo. Surgieron hacia 2006, pero 10 años después han empezado a masificarse y a generar preocupación en los medios de comunicación digitales.

Algunos de estos medios están tomando medidas como impedir la navegación cuando se detecta que el usuario tiene un bloqueador instalado, mientras que otros experimentan con la disuasión –explicando la importancia de la publicidad para financiar la creación de contenidos–.

¿Son los bloqueadores los verdaderos enemigos de los medios digitales? ¿O podrían convertirse en impulsores de mejores prácticas publicitarias y periodísticas? Para hablar de este tema invitamos a periodistas que han estudiado a fondo este fenómeno, ya sea para generar contenidos periodísticos sobre este o para entenderlo mejor y hacer que sus medios lo aborden de mejor manera.

Ellos son: Xavier Fisa (España), publicista, relacionista público y licenciado en ‘brand management’. Director comercial de Lavinia Interactiva, empresa de marketing digital y contenidos del Grupo Lavinia.

Agustina Girón (Argentina), periodista, productora de radio, televisión y documentales. Actualmente, produce y conduce el programa ‘Por la ciudad’, el informativo del Canal Ciudad Abierta, la televisión pública de la ciudad de Buenos Aires.

¿Tienes preguntas o dudas sobre el tema, o has tenido una experiencia con los bloqueadores y quieres compartirla? Lo leeremos todo durante el hangout.

Prohibida su reproducción total o parcial.

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M
John Edicson Muñoz

Periodista, analista web. Blogadicto. Productor de Hangouts de Periodismo."No escribo todo lo que pienso pero sí pienso todo lo que escribo".

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