fbpx

Xiaomi abre su primera tienda en el Círculo Ártico

Xiaomi, el líder tecnológico mundial, ha anunciado la apertura de su tienda oficial Mi Store en la ciudad de Murmansk, Rusia, situada en el Círculo Polar Ártico, lo que la convierte en el punto de venta más septentrional del mundo.

Yu Man, Jefe de Rusia y CIS, Xiaomi, dijo: “Estamos muy emocionados y agradecidos con nuestro socio por la increíble oportunidad de hacer este gran movimiento hacia el norte. La cadena de tiendas fuera de línea de Xiaomi en Rusia ahora cubre 10 zonas horarias, y mi corazón se llena de felicidad cuando veo que más y más Mi Fans y consumidores se acercan a las innovaciones que ofrecemos”. 

La tienda, ubicada en Murmansk Mall, se ha convertido en uno de los lugares de compras más apreciados por los residentes locales. La tienda de 80 metros cuadrados ofrece la última línea de teléfonos inteligentes y hardware inteligente del ecosistema de Xiaomi. 

En el marco del ‘Preferred Partner Program’, esta tienda se une a una flota de 151 puntos de venta oficiales en Rusia. Durante los próximos años, unas 60 tiendas exclusivas de Xiaomi abrirán sus puertas en Rusia gracias a una asociación recientemente firmada con Inventive Retail.

Aunque se encuentra en el Círculo Polar Ártico, la proximidad de Murmansk al mar de Barents -y las masas de aire cálido que entregan las corrientes oceánicas- ayudan a crear un clima templado y dan forma al puerto marítimo más septentrional del mundo. La población de Murmansk es de aproximadamente 230.000.

A finales de septiembre, había más de 700 Mi Stores fuera de línea en mercados extranjeros, excepto India. A partir de ahora, en India hay más de 11.000 puntos de venta oficiales, incluidos más de 8.000 Mi Preferred Partners, unas 3.000 Mi Stores, 77 Mi Homes y 50 Mi Studios.

Según la última encuesta de Online Market Intelligence, realizada en 2020, Xiaomi ocupa el séptimo lugar en la lista de las marcas más queridas de Rusia, una posición más que hace un año.

Este comunicado, al igual que todos los que están publicados en esta sección, es un servicio de Impacto TIC inicialmente para sus agencias de comunicación aliadas, y no influye en la independencia editorial del medio. En esta etapa de experimentación, su publicación no tiene ningún costo.