Acostumbrada a brillar en las principales ferias de tecnología de consumo del mundo, LG Electronics decidió este año también hacer parte de Andicom 2021 (un evento más especializado en negocios e innovación TIC).

Dos razones explican la decisión de la empresa coreana: brindar a miles de personas la posibilidad de conocer e interactuar de nuevo con una muestra de productos (algo que se ha visto restringido en el último tiempo por la cancelación de eventos presenciales debido a la pandemia) y aprovechar la oportunidad de mostrar a líderes de empresa, de entidades de gobierno y público especializado las novedades que la compañía ofrece al mercado empresarial (corporativo), especialmente en materia de pantallas y monitores industriales.

Este mercado (el de pantallas y monitores industriales) ha sido manejado tradicionalmente en sectores específicos y para necesidades puntuales. Hoteles, centros educativos e instituciones de gobierno que manejan temas de seguridad y bienestar ciudadano han sido los principales consumidores de estos productos. Hoy, la acogida de estas pantallas y monitores se ha ampliado a nuevos sectores y más personas debido a los cambios que se experimentan especialmente en la forma de trabajar.

Imagen: LG.

«El trabajo remoto y el auge que tienen las videoconferencias en la actualidad ha hecho que las personas pasen mucho más tiempo al frente de una pantalla. El reto para empresas como la nuestra está en facilitarles la vida a las personas y llevarlas a vivir mejores experiencias al interactuar con este tipo de productos», explicó Juan López, manager ID – Product and Sales Expert de LG en Colombia.

La innovación de LG en temas de pantallas y monitores industriales se ve reflejada en temas de conectividad, permitiendo que este tipo de aparatos se conecte muy fácilmente a redes inalámbricas tipo Wi-Fi o se integre de manera eficiente con portátiles, tabletas o teléfonos; que incorporan directamente sistemas como Windows, con lo que se habilita el acceso a los diferentes plataformas para videollamadas existentes (Zoom, Webex, Teams, etc); y que ofrecen nuevos niveles de interactividad en las comunicaciones al integrar en algunas de sus referencias cámaras 4K UHD, micrófonos, altavoces y sistemas de pizarras digitales.

«La muestra que estamos presentando en Andicom 2021 incluye la nueva línea LG One Quick, con la que se cambia la forma de interactuar con colegas y compañeros de trabajo en la nueva realidad del trabajo remoto. Sabemos las necesidades que se tienen en la actualidad y nuestro objetivo es brindar mejores soluciones llevando este tipo de productos a más sectores e industrias en el país», precisó López.

Vea el recorrido especial que Impacto TIC hizo en varios de los principales estands de Andicom 2021. A continuación el grabado en el estand de LG con la muestra de sus nuevas pantallas y monitores industriales.


Imagen principal: Impacto TIC.