La Inteligencia Artificial es la protagonista de 2023. Las aplicaciones y funciones con Inteligencia Artificial son un aliado para todos y, ahora, también lo será para las herramientas más usadas como el correo electrónico y documentos.
Así lo han anunciado esta semana gigantes como Microsoft y Google, que dieron a conocer sus apuestas para las empresas enfocadas en la Inteligencia Artificial.
Google anunció que las funciones de IA generativa ahora también están disponibles para Google Workspace, con el objetivo de ayudar a las personas a crear, conectarse y colaborar a través de las herramientas de Gmail, documentos, presentaciones, hojas de cálculo, meet y chat.
En adelante, los usuarios contarán con funciones de escritura impulsadas por IA en documentos y Gmail. Simplemente se escribe sobre un tema y se generará un borrador al instante. A partir de este borrador, el usuario puede elaborar o abreviar el mensaje, así como ajustar el tono, todo con unos pocos clics.
“Simplemente escriba un tema sobre el que le gustaría escribir y se generará instantáneamente un borrador para usted. Con su socio colaborativo de IA, puede continuar refinando y editando, obteniendo más sugerencias según sea necesario” explica Google.
IA para Google Cloud
La apuesta de Google es que más empresas usen la Inteligencia Artificial, por eso para permitir la participación de empresas emergentes amplió su Programa Google for Startups Cloud con beneficios exclusivos.
Google Cloud lanzará una gama de productos que usan la IA, además de brindar a las empresas y los gobiernos la capacidad de generar texto, imágenes, código, videos, audio y más, a partir de indicaciones simples en lenguaje natural.
Las empresas emergentes se podrán beneficiar con créditos de nube en el primer año de hasta 250.000 dólares, tendrán acceso 24/7 a soporte técnico rápido y de alta calidad y a administradores e ingenieros de Google Cloud, así como participación en eventos con la comunidad de startups para ampliar la red.
Beneficios de IA para desarrolladores
Google busca construir el ecosistema de IA más abierto e innovador, por eso dentro de su estrategia está capacitar a todos los desarrolladores a través de una PaLM API, una nueva oferta que hace que sea fácil y seguro experimentar con los grandes modelos lingüísticos de Google.
Junto con la API se lanzó MakerSuite, una herramienta que permite a los desarrolladores empezar a crear prototipos de forma rápida y sencilla.
A esto se suma Generative AI support in Vertex AI que ofrece una forma simple en la que los equipos de ciencia de datos aprovechen modelos de base como PaLM. Incluye la capacidad de las empresas para abordar casos de uso como la generación de contenidos y el resumen de conversaciones, todo ello con seguridad, protección y privacidad de nivel empresarial.
Finalmente también está Generative AI App Builder que permite a las organizaciones crear sus propias interfaces de chat y asistentes digitales basados en IA.