AMD lanza los procesadores Ryzen Threadripper PRO

Tecnología

AMD lanza los procesadores Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX



Dirección copiada

Los procesadores estarán disponibles a finales de este año para clientes DIY y socios de integración de sistemas a través OEM, incluidos Dell Technologies, HP y Lenovo.

Publicado el 23 de oct de 2023



AMD Ryzen Threadripper Serie 7000


Estos procesadores fueron diseñados para profesionales y empresas que buscan un mayor rendimiento y capacidad de expansión. Cuentan con el rendimiento multinúcleo incomparable de los procesadores ‘Zen 4’ de la serie Threadripper 7000.

Además, están reforzados por las tecnologías AMD PRO y ofrecen funciones de seguridad y gestión de nivel empresarial, contando con hasta 96 núcleos y 192 hilos de procesamiento para un rendimiento acorde con las estaciones de trabajo.

Por otro lado, los procesadores AMD Ryzen Threadripper Serie 7000 regresan al entorno HEDT por primera vez desde 2020, con el estándar de AMD para usuarios creativos y profesionales.

Por su parte el procesador Ryzen Threadripper 7980X ofrece mayor potencia informática en un ordenador de escritorio entusiasta, con un rendimiento multiproceso. Estos procesadores, también construidos con la arquitectura AMD ‘Zen 4’, ofrecen hasta 48 carriles PCIe 5.0 disponibles para usuarios de escritorio, contando con hasta 64 núcleos y 128 hilos para un mejor nivel de rendimiento.

“AMD tiene una larga historia de innovación en los segmentos de estaciones de trabajo y computación de alto rendimiento, y esta nueva línea de procesadores Ryzen Threadripper Serie 7000 marca otro paso en ese camino”, afirmó Jack Huynh, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Negocios de Computación y Gráficos de AMD.

“Estos procesadores son un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de ofrecer innovación y rendimiento de clase mundial, y estamos seguros de que desbloquearán un increíble potencial creativo en nuestros usuarios mientras continuamos elevando el nivel de eficiencia energética en la plataforma más capaz del planeta”, añadió.

Estos procesadores, que se lanzarán a través de socios OEM y SI, con modelos seleccionados que llegarán al canal, están respaldados por la colaboración continua de AMD con socios ISV para optimizar el rendimiento en una variedad de cargas de trabajo y con las tecnologías AMD PRO.

Los líderes empresariales y los responsables de la toma de decisiones de TI pueden aprovechar las funciones de seguridad, las herramientas de gestión y la estabilidad de nivel empresarial para garantizar un mejor rendimiento.

Alianzas con Dell Technologies, HP y Lenovo 

En el caso de los equipos de Dell Technologies, la IA se convierte en una herramienta de ayuda para las empresas. “Con el crecimiento de la IA y la IA generativa, las estaciones de trabajo Dell Precision son herramientas vitales para que las empresas ejecuten cargas de trabajo complejas de IA localmente, incluidas las inferencias y los modelos de lenguaje de gran tamaño”, señaló Meghana Patwardhan, vicepresidenta de Productos para Clientes Comerciales de Dell Technologies.

Con las estaciones de trabajo Z, HP busca brindar una mayor potencia y rendimiento a sus clientes. “Con esta última generación de procesadores Threadripper, los clientes de estaciones de trabajo pueden experimentar una nueva era de potencia informática, impulsando la creatividad y la productividad como nunca antes”, afirmó Jim Nottingham, vicepresidente senior y presidente de la división de Computación y Soluciones Avanzadas de HP Inc.

A finales de este trimestre, Lenovo anunciará una estación de trabajo en torre de nuevo diseño con procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX, que representan un avance significativo en la informática profesional. “Lenovo se complace en impulsar la estrecha asociación con AMD, redefiniendo el rendimiento de las estaciones de trabajo para nuestros clientes”, dijo Rob Herman, vicepresidente y gerente general de Workstations and Client AI de Lenovo.

Se espera que las estaciones de trabajo Dell Technologies, HP y Lenovo, así como los integradores de sistemas que utilizan los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX, estén disponibles a finales de 2023.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5