ON*NET Fibra designa a Gustavo Dussan como su nuevo Chief Technology Officer – CTO

La red neutral de fibra óptica al hogar más importante del país, ON*NET Fibra Colombia, que busca acercar la mejor conectividad a los hogares colombianos anunció como su nuevo CTO (Chief Technology Officer) a Gustavo Dussan.

Gustavo es ingeniero Electrónico de la Universidad el Bosque con énfasis en Telecomunicaciones, Magíster en Administración de Negocios y Especialista en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas de la Universidad EAFIT.

El nuevo CTO de ON*NET Fibra cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en el sector de las telecomunicaciones desempeñando cargos como gerente de Proyecto en Telecom, jefe de Planificación de Acceso Fijo HISPAM en Telefónica y gerente de despliegue de red en ON*NET Fibra Colombia.

A lo largo de su carrera ha desarrollado habilidades que le han permitido administrar, gestionar, planear, diseñar e implementar soluciones de tecnología que contribuyen a que las organizaciones logren altos niveles de productividad y competitividad.

“Para mí es un privilegio afrontar este nuevo cargo que viene lleno de retos para nosotros. Me siento muy feliz de poder aportar mis conocimientos para construir un mejor país a través de la conectividad que ofrecemos desde ON*NET Fibra con nuestros productos”.

ON*NET Fibra es el prestador de servicios neutrales de conectividad con la red de fibra óptica al hogar FTTH más grande de Colombia. Su red abierta permite a los operadores de telecomunicaciones proveer los servicios de internet por fibra óptica de mejor desempeño del país.

Con 2 millones de hogares desplegados con tecnología de fibra óptica FTTH, ON*NET Fibra llega a 40 ciudades y está al alcance de más de 6 millones de beneficiarios. Adicionalmente, cuenta con cerca de 280 anillos de fibra óptica de alta disponibilidad en 26 ciudades de Colombia. Su objetivo para 2024 es alcanzar más de 4.3 millones de hogares pasados con fibra óptica en cerca de 90 ciudades.

ON*NET Fibra les permite a los operadores de telecomunicaciones ofrecer el servicio de conectividad sobre fibra óptica al hogar más avanzado de Colombia, con la mayor velocidad, altísima fiabilidad, simetría en la conexión (igual velocidad de subida y de bajada) y menor latencia.

Este comunicado, al igual que todos los que están publicados en esta sección, es un servicio de Impacto TIC inicialmente para sus agencias de comunicación aliadas, y no influye en la independencia editorial del medio. En esta etapa de experimentación, su publicación no tiene ningún costo.

EspañolEnglishPortuguêsFrançais繁體中文العربية