Twitter en crisis, plantas germinan en suelo lunar y más #NoticiasTIC | Impacto TIC

Twitter en crisis, plantas germinan en suelo lunar y más #NoticiasTIC

Publicado el 13 May 2022

Noticias TIC twitter regolito luna

Crisis en Twitter

Las últimas 24 horas no han sido nada fáciles para Twitter. Elon Musk, quien hizo una oferta por 44.000 millones de dólares, reveló dudas acerca de la adquisición después de expresar también preocupaciones por la cantidad de cuentas de ‘bots’ en las plataformas. Twitter aseguró que alrededor del 5 % de las cuentas caen en esta definición, pero muchos creen que el número es más alto.

Como respuesta a esto, las acciones de Twitter cayeron más de 10 puntos al momento de abrirse los mercados con bajas que llegan incluso a tocar 14 puntos por debajo del valor normal. Y justo ese mismo día, Parag Agrawal –CEO de Twitter– despidió muy amablemente a dos altos ejecutivos de la compañía ya que, según él, quiere tomar la compañía en otra dirección.

Parte de estas despedidas y dudas recaen sobre un correo escrito por el CEO en donde expresa que la compañía no logró cumplir con sus metas de crecimiento y de ingresos. Por el momento no existen riesgos de despidos masivos, dijo Agrawal, aunque también indicó una pausa en las inversiones de la compañía.


Científicos logran cultivar plantas en suelo lunar

En los días tempranos de la exploración espacial, las misiones Apolo por parte de la Nasa, que llegaron hasta la Luna recogieron material de la superficie conocido como regolito. Hoy, más de 50 años después, este regolito ha sido utilizado para cultivar plantas exitosamente por primera vez en la historia. El regolito es conocido por tener muy bajos nutrientes, lo que hace el éxito mucho más significativo.

Este tipo de esfuerzos son extremadamente importantes si tenemos en cuenta que tanto la Nasa como otras agencias espaciales del mundo están empezando a evaluar la posibilidad de viajes espaciales de larga duración hacia cuerpos como la Luna y Marte. En el experimento, las plantas que nacieron del regolito lunar no fueron tan fuertes como las del grupo que germinaron con tierra de nuestro planeta, pero lo cierto es que igual germinaron sin problemas.

La planta cultivada se llama Arabiposis thaliana, y es nativa a regiones como Europa, Asia y África.

Imagen: Nasa
[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Más noticias TIC[/su_heading]

Kahoot+ AccesPass ahora en español. Con Kahoot!+ AccessPass, los suscriptores tienen ahora acceso ilimitado a miles de kahoots, cursos y otros recursos listos para usar, ya sea en español o en inglés, con nuevos contenidos que se añaden continuamente. A partir de hoy, millones de usuarios de Kahoot de habla hispana en todo el mundo podrán reforzar su aprendizaje y aumentar la participación en su propio idioma.


Movistar recibe premio a la innovación en el Red Hat Summit 2022. Este reconocimiento se dio en el marco de los Innovation Awards gracias a la migración de infraestructura tradicional de TI que Movistar realizó, pasando a soluciones Open Source que incluyen gestión de contenedores, integración e interfaz de programación de aplicaciones (o API) de Red Hat.


Imagen principal: Nasa

¿Qué te ha parecido este artículo?

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5