Logitech promueve la huella de carbono en la producción de periféricos

Publicado el 10 Jul 2023

Logitech implementa etiquetas de carbono en sus productos

Logitech, empresa dedicada a productos para videoconferencias y periféricos, destaca la importancia de medir y comprender la huella de carbono en la fabricación de dispositivos.

Mediante etiquetas de impacto de carbono en sus productos, la marca busca informar a los consumidores y promover decisiones más sustentables. Logitech ha compensado las emisiones de carbono y se compromete a reducir su impacto para 2025.

Esta compañía ofrece una amplia gama de periféricos diseñados para mejorar la experiencia de trabajo, creación, juegos y streaming. Estos periféricos incluyen cámaras web, auriculares, teclados, ratones, altavoces y muchos otros dispositivos.

En la producción de periféricos, es el primer paso para gestionar el impacto en el planeta tierra. La mayoría de las emisiones de carbono de Logitech provienen de la fabricación de dispositivos que te permiten trabajar, crear y jugar desde cualquier lugar.

Para la marca, lo más importante es llevar adelante una política transparente sobre cómo se generan estas emisiones y compartir las formas en las que trabajan para mejorarlas y reducirlas.

Cuando se trata de emisiones de carbono, las cifras cuentan la cantidad de carbono que afecta al clima se genera en el proceso de fabricación, el transporte del producto al mercado, la energía que utiliza a lo largo de su vida útil y la forma en que se gestiona al final de la vida.

Esta huella de carbono del ciclo de vida completo se etiqueta en los productos de Logitech. ¿Por qué? Porque, al igual que las calorías en una etiqueta de información nutricional, colocar una etiqueta en el empaque del producto y en el sitio web te permite tomar decisiones más informadas sobre lo que vas a comprar.

Para tomar acción, Logitech comenzó a colocar etiquetas de impacto de carbono de los productos en los embalajes y en todo su sitio web. Hoy en día, hay dos tipos: ambas etiquetas tienen una declaración de ‘Carbono neutro certificado‘ porque se han compensado las emisiones de carbono restantes en toda la empresa y su cartera de productos.

Imagen comunicado de prensa

Logitech también piensa en el planeta

Los productos con un número de impacto de carbono se han sometido a un análisis detallado para determinar la cantidad total de carbono emitida durante la fabricación, el transporte, el uso y el final de su vida útil.

El número que figura en la etiqueta de impacto de carbono es una evaluación del peso total de CO2e emitido por un producto a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la producción y el embalaje hasta el final de su vida útil, durante un determinado período de tiempo.

La huella de carbono se mide en kilogramos de CO2e. Para medir completamente el impacto de un producto, se debe considerar todo el ciclo de vida desde el momento en que se obtienen las materias primas hasta el final de la vida útil de un producto.

Por ejemplo, el mouse inalámbrico para gaming Logitech G PRO X SUPERLIGHT tiene una huella de carbono total de 7,86 kg de CO2e. Debajo puedes ver el desglose de las emisiones en cada fase para que puedas comprender mejor cómo se calcula el número:

  • OBTENCIÓN Y FABRICACIÓN: 66% de la huella de carbono.
  • ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: 20% de la huella de carbono.
  • USO: Impacto observando el consumo medio de electricidad.
  • FIN DE VIDA: 6% de la huella de carbono.

Logitech es la primera empresa de periféricos en comprometerse a proporcionar un etiquetado detallado del impacto de carbono en los envases de toda su cartera. Estiman que, para 2025, todo su portafolio, incluidos los productos para gaming, tendrán un número Carbon Clarity asignado.

La marca invita a los consumidores a informarse y buscar la etiqueta de impacto sobre el carbono en cada uno de los productos de Logitech, como un primer paso para contribuir a la reducción de la huella de carbono.

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Erick Sebastián Díaz Gómez

Periodista y Comunicador social, amante del mundo geek, el universo y los videojuegos. Redactor, diseñador y editor, todas las grandes ideas comienzan con una hoja en blanco.

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