Movistar ofrece acceso a Internet de 900 Mbps en Colombia y más #NoticiasTIC | Impacto TIC

Movistar ofrece Internet a 900 Mbps, ¿primer planeta fuera de nuestra galaxia? y más #NoticiasTIC

Publicado el 26 Oct 2021

NoticiasTIC-Ciencia-planeta-extragalactico

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Tecnología[/su_heading]

Encuesta internacional de Oracle muestra que el 85 % de los trabajadores cree que la tecnología definirá su futuro

Datos extraídos del último estudio realizado por Oracle en colaboración con Workplace Intelligence mostraron que el 85 % de los trabajadores considera que el desarrollo de la tecnología es de gran ayuda para su futuro profesional. Asimismo, el 82 % cree que los robots pueden apoyar su carrera profesional mejor que los humanos. Estos datos son extraídos de una encuesta que la empresa realizó a más de 14.600 ejecutivos, managers y directores de recursos humanos de empresas en 13 países del mundo. La investigación tuvo como objetivo conocer el modo en que la Inteligencia Artificial ha influido en la vida de los trabajadores en medio de la pandemia generada por el Cóvid-19.

Tecnologia-trabajadores
Foto: Annie Spratt (Unsplash)

El estudio, ‘Back In The Driver’s Seat: Employees Use Tech To Regain Control’, también buscó establecer cómo los trabajadores perciben la Inteligencia Artificial de cara a su futuro y desarrollo profesional en las organizaciones. Dentro de los hallazgos, se encontró que el 36 % de los empleados apuesta por los avances tecnológicos para identificar las habilidades sobre las que deben trabajar o desarrollar. Entre tanto, el 32 % mencionó que la tecnología puede proporcionar las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos profesionales. Los encuestados señalaron la importancia de la tecnología en la actividad profesional, pero también destacaron que el contacto humano no se puede sustituir y sigue teniendo un papel fundamental.

Movistar se convierte en el primer operador en ofrecer 900 Mbps de velocidad en Colombia

El operador anunció que ofrecerá hasta 900 megas simétricos de velocidad de Internet sobre su red de fibra óptica en Colombia. Con este anuncio, Movistar se convierte en el primer operador en Colombia en ofrecer este tipo de conexión. La empresa inició en 2017 con una oferta de hasta 100 megas de subida y de bajada. En 2019 expandió dicha velocidad hasta las 300 megas y este año la aumentó a 500 megas. La llegada de este tipo de conexión se dará en Bogotá, según afirmó Fabián Hernández, presidente de Movistar.

Tecnologia-Movistar-900-megas
Fto: Jorge Guillen (Pixabay)

La nueva velocidad que ofrece la marca viene acompañado de varios productos de su portafolio como Movistar Play, Netflix, Amazon Prime y otros servicios. Para el caso de las empresas, la nueva oferta viene con beneficios como la solución de ciberseguridad de MacAfee, Microsoft 365 estándar y la plataforma Tu Web, la cual sirve para crear páginas web. La compañía reveló que el 86 % de sus ventas de banda ancha fija a los negocios en Colombia se realizan sobre fibra óptica.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Innovación[/su_heading]

Colombia alojará festival de robótica para niñas

El primer Festival Girl Powered Latam se realizará del 4 al 6 de noviembre en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Se trata de un evento que contará con la participación de 5 mujeres latinoamericanas que trabajan en la Nasa, quienes compartirán sus historias e inspirarán a las más de 1.000 niñas y adolescentes que asistirán. El evento tiene como objetivo promover la igualdad de género e impulsar a las niñas y adolescentes a desarrollar sus habilidades en ciencia y tecnología, específicamente en el área de la robótica.

Innovacion-festival-girl-powered
Foto: Girl Powered Latam

El Festival Girl Powered Latam tendrá a niñas y jóvenes entre 6 y 18 años, a quienes les apasiona el mundo de la robótica y quieren desarrollar sus habilidades de diseño, construcción y programación de robots. Este evento es organizado por las fundaciones Global AC&T y MET Community. Yanire Braña, directora de la Fundación MET Community, resaltó que en el Festival Girl Powered Latam se va a “recrear una experiencia para cada asistente, expositor, girl powered, patrocinador y aliado que trascienda en la estructura de inclusión que se quiere fomentar”. En este enlace puede consultar más información.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Ciencia[/su_heading]

Investigación sugiere el descubrimiento del primer planeta fuera de la Vía Láctea

Una investigación publicada en la revista Nature Astronomy sugiere el hallazgo de señales del primer planeta extragaláctico, es decir, un planeta que se encuentra fuera nuestra galaxia. El equipo de investigadores se apoyó en observatorios de la Agencia Espacial Europea y de la Nasa para buscar evidencias de mundos más allá del espectro electromagnético de luz visible en 3 galaxias conocidas: la del Sombrero, la del Molinete y la del Remolino. El trabajo estuvo liderado por la astrofísica estadounidense Rosanne Di Stefano, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian. La investigación tuvo como objetivo buscar exoplanetas (planetas fuera de nuestro sistema solar) mediante una técnica que utiliza tránsitos visibles del régimen de los rayos X.

Ciencia-planeta-extragalactico
Foto: Nasa

El método de tránsitos consiste en medir la variación en la luz emitida por una estrella para determinar si un planeta se interpone entre dicha luz y el observador. El objeto identificado por los investigadores fue detectado a 28 millones de años luz en la Galaxia del Remolino (M51), a partir del oscurecimiento de una binaria de rayos X. De acuerdo con la Nasa, el planeta podría llegar a ser del tamaño de Saturno y orbitar una estrella de neutrones o un agujero negro. A pesar de las observaciones, los científicos todavía necesitan más datos para verificar la hipótesis de la existencia de este planeta extragaláctico. En la comunidad científica se estima que esto pueda tardar décadas.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Más noticias TIC[/su_heading]

Científicos chinos presentan prototipo de computador cuántico 10.000 millones de veces más rápido

Un grupo de científicos chinos, liderados por el físico cuántico Pan Jianwei, ha establecido un prototipo de computador cuántico llamado ‘Jiuzhang 2.0’, el cual es 10.000 millones de veces más rápido que su versión anterior y septillones de veces más rápido que el supercomputador más rápido del mundo. Lu Chaoyang, miembro del equipo de investigación, afirmó que, en comparación con el modelo anterior, se ha mejorado el rendimiento y la eficiencia de recolección de la fuente de luz cuántica. El estudio fue publicado en la revista Physical Review Letters.

Zoom extiende la transcripción automática a cuentas gratuitas e invierte en Dten

La plataforma de videollamadas anunció que ha extendido la función de transcripción automática en tiempo real de las conversaciones a las cuentas gratuitas. Esta función ya estaba disponible para las suscripciones de pago, pero ahora ha llegado para todos los usuarios, quienes pueden activarla desde el pasado lunes. Teresa Larkin, responsable de marketing de productos de Zoom, señaló en el blog de la plataforma que para su empresa es importante dar herramientas de accesibilidad adecuadas a personas con discapacidad. Actualmente, la función solo está disponible en inglés.

Por otra parte, Dten, una empresa que comunicaciones empresariales, anunció una inversión de Zoom, la cual brinda apoyo financiero y de ingeniería para solidificar la alianza entre ambas empresas. Según Dten, esta inversión permite acelerar sus innovaciones en nuevos productos y servicios para respaldar y avanzar hacia un mundo conectado a Zoom. La relación con Zoom ha ayudado a Dten a establecer una cartera de productos que va desde grandes monitores en salas de conferencia y espacios de reunión hasta escritorios individuales.


Foto principal: Bryan Goff (Unsplash)

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Juan Daniel Ayazo
email Sígueme en

Artículos relacionados