Ya se pueden grabar Twitter Spaces en iOS, decálogo ambientalista y más #NoticiasTIC

Publicado el 29 Oct 2021

NoticiasTIC-Innovación-escala-vida-extraterrestre-Nasa
[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Tecnología[/su_heading]

Twitter Spaces ha activado la función grabar salas para usuarios de iPhone

La red social informó, en un comunicado, que ha implementado una nueva opción para grabar y compartir las conversaciones que tengan lugar dentro de uno de sus ‘spaces’. Desde ahora, un usuario que haya creado una sala en Twitter Spaces puede activar la función de grabar para posteriormente acceder a ese contenido y compartirlo con otros usuarios. Solo se podrá acceder a la grabación de la sala cuando haya concluido la actividad en dicho espacio. Twitter indicó que se conservará una copia de los audios y los subtítulos, si los tiene, durante los 30 días posteriores al cierre de la sala. De momento, esta nueva opción solo está disponible para los usuarios del sistema operativo iOS

Twitter-spaces-funcion-grabar
Foto: Twitter

Aunque la funciones de grabar y compartir están habilitada solo para usuarios de teléfonos iPhone, el anfitrión de la sala podrá compartir la grabación con oyentes de dispositivos iOS y Android. Las conversaciones se podrán descargar mediante el apartado de datos de la cuenta del anfitrión en Twitter. La plataforma indicó que su herramienta de Twitter Spaces busca recuperar la autenticidad, los matices, la profundidad y el poder de la voz humana. Hasta ahora, no se tiene información de si la opción de grabar salas se extenderá para usuarios del sistema operativo Android.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Innovación[/su_heading]

La Nasa propone una escala para identificar vida fuera de la Tierra

Científicos de la Nasa han propuesto una escala de 7 niveles para animar a la comunidad científica a establecer un nuevo marco de contexto para los hallazgos relacionados con la búsqueda de vida extraterrestre. Mediante un publicación en la revista Nature, los investigadores proponen crear una escala para evaluar y combinar diferentes líneas de evidencia que podrían dar luces sobre la existencia otras formas de vida inteligentes en Universo, además, de las que existen en la Tierra. El estudio estuvo dirigido por Jim Green, científico en jefe de la Nasa, y ofrece una de muestra que se puede utilizar como punto de partida para las discusiones sobre el tema.

Nasa-recomendaciones-extraterrestres
Foto: WikiImages (Pixabay)

La escala que los científicos proponen fue hecha a partir de décadas de experiencia en astrobiología, un campo que investiga los orígenes de la vida en la Tierra y en otros lugares. Tener una escala como esta nos ayudará a comprender dónde estamos en términos de búsqueda de vida en lugares particulares”, afirmó Green en un comunicado de la Nasa. La idea que los científicos de la Nasa tienen es que sus colegas en el futuro puedan hacer referencia a este marco para establecer expectativas en los nuevos resultados científicos sobre el tema.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Ciencia[/su_heading]

Ambientalistas proponen un decálogo de consideraciones a los candidatos a la Presidencia de Colombia

La Coalición Ecológica Nacional, conformada por ambientalistas de varias profesiones, realizó un documento que contiene 10 consideraciones sobre el cambio climático. Este decálogo destaca los puntos más importantes que los candidatos a la presidencia y al Congreso de Colombia deberían tener en cuenta sobre el tema. El documento, que se les enviará a los candidatos, trata temas como la deforestación, la protección del agua, la descarbonización, los modelos de urbanización en la ciudades y el tráfico de fauna. De acuerdo con información de El Espectador, esta coalición les propuso a los candidatos que incluyan en sus agendas y su visión ambiental al menos 10 puntos centrales.

Según esta organización, los puntos centrales que los candidatos deberían tener en cuenta son: protección a la vida, modelo para la sostenibilidad, tráfico de personas y fauna, deforestación, equidad, territorios del agua, mares y sus pobladores, transformación productiva, descarbonización y ciudades ecológicas. Entre esos puntos, la Coalición Ecológica Nacional destacó que el modelo de desarrollo actual que tiene el país no es sostenible. Según la organización, es necesario que se encuentre un equilibrio entre el crecimiento económico, las dinámicas de la población y la equidad entre la tierra y sus riquezas.

Otro aspecto importante tiene que ver con el tráfico de personas, fauna y zoonosis. La coalición señaló que este fenómeno debe parar inmediatamente, pues la relación violenta de los humanos con los animales conlleva al deterioro de los ecosistemas. En cuanto al tema de la deforestación, los científicos señalaron que es una obligación detener la pérdida de bosques y humedales con acciones de restauración y reforestación.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Más noticias TIC[/su_heading]

‘Speedtest Awards’ de Ookla revelan el operador con el Internet fijo más veloz en Colombia

La firma Ookla dio a conocer los resultados de sus ‘Speedtest Awards’ en Colombia para el tercer trimestre de año. El informe reveló que la red de fibra óptica de ETB es la más veloz en Internet fijo en el país con 66,56 megabits por segundo. Este reporte tomo en cuenta 18,5 millones de pruebas de velocidad por parte de 3,5 millones de usuarios en la aplicación Speedtest. El segundo lugar lo ocupó Movistar con una velocidad de 57,34 megabits por segundo. La tercera posición fue para Claro con 50,51 megabits por segundo y la cuarta para Tigo con 33,51 megabits por segundo.

Estudio determina una nueva fase de la materia que puede adoptar el agua

Un estudio publicado en la revista Nature Physics describe una nueva fase de la materia que puede adoptar el agua. Se trata de hielo superiónico, un tipo de hielo que se forma a temperaturas y presiones extremadamente altas como las de Neptuno y Urano. Anteriormente, este tipo de hielo solo se había logrado visualizar al enviar una onda de choque a través de una gota de agua en un laboratorio. Ahora, los científicos encontraron una manera de crear y mantener este tipo de hielo de manera confiable. Le recomendamos esta nota si desea profundizar en el tema.


Foto principal: Daniela Realpe (Pixabay)

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Juan Daniel Ayazo
email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4