Claro fortalece su señal cerca del Volcán Nevado del Ruíz

Publicado el 18 May 2023

CRC impone medidas de infraestructura móvil.

Claro Colombia anunció que está mejorando y expandiendo su cobertura en tres zonas urbanas de Caldas, ubicadas en el área de influencia del Volcán Nevado del Ruíz.

La compañía también informó que está trabajando en colaboración con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y las autoridades locales para apoyar los planes de contingencia y garantizar el funcionamiento de las comunicaciones.

Los trabajos de expansión de la red de Claro tienen como objetivo permitir que los habitantes de Manizales, Chinchiná y Palestina puedan mantenerse en contacto con las autoridades y sus familias en todo momento, además de proporcionar una herramienta para las alertas tempranas.

“En Claro estamos trabajando con las autoridades locales y el Gobierno nacional para asegurar la prestación de un servicio estable en el departamento y las áreas cercanas al Volcán Nevado del Ruíz”, indicó Diego Marín, director regional de Claro Colombia.

“Hemos desarrollado un Plan de Emergencia y de Desastres que abordará cualquier situación que pueda afectar el servicio, y como parte de las acciones, se está expandiendo la cobertura que estará implementada en las próximas semanas”, agregó.

Claro ha ampliado su cobertura en 24 sectores rurales de Caldas, 17 de Risaralda y ha realizado trabajos en 13 zonas rurales del Tolima. Actualmente, la compañía ofrece cobertura 4G en los 27 municipios de Caldas, respaldada por 224 estaciones base en el departamento. Además, en los próximos años, conectarán cinco nuevas localidades rurales del departamento que tendrán acceso a Internet móvil por primera vez.

Claro también está a la espera de la aprobación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para realizar inversiones adicionales y conectar más zonas rurales bajo la figura de Obligaciones de Hacer.

“Ratificamos nuestro compromiso con el departamento y estamos preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir durante la coyuntura actual”, puntualizó Diego Marín

Foto principal: Pixabay

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3