Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas: 3 avances que nos facilitan la vida

Publicado el 15 Jul 2023

Dia Internacional de las Tecnologías Apropiadas. Foto tomada de: Pxfuel.

Cada 15 de julio se celebra el Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas con el objetivo de conocer cómo la innovación tecnológica ha logrado importantes avances que facilitan nuestras actividades cotidianas.

Una de las características más relevantes de las Tecnologías Apropiadas es que deben ser amigables con el medio ambiente, ya que ambos conceptos están vinculados intrínsecamente.

Por un lado, la tecnología desempeña un papel crucial en la protección y conservación del medio ambiente. Gracias a la innovación tecnológica, se han desarrollado soluciones como las energías renovables, sistemas eficientes de gestión de residuos y tecnologías de monitoreo ambiental. Asimismo, existen tecnologías ambientalmente amigables que han contribuido a simplificar nuestras actividades diarias de manera más eficiente y cómoda.

A continuación, te presentamos 3 tecnologías que facilitan nuestra vida cotidiana:

Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Daniela Jaramillo Castillo
Daniela Jaramillo Castillo

Soy ecóloga de la Universidad Javeriana, con experiencia en educación ambiental. Cofundadora de EcoChuspa, un proyecto de divulgación y educación ambiental por medio de redes sociales. Además, soy amante de la entomología. En Impacto TIC hago la coordinación de Impacto ECO, el proyecto de sostenibilidad y medio ambiente del medio de comunicación.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4