La evolución de la IA: el declive de la popularidad de ChatGPT

Publicado el 19 Jul 2023

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) ha experimentado avances significativos desde el 2022, especialmente en el campo de los bots conversacionales. Uno de los ejemplos más destacados ha sido ChatGPT, un chatbot que sorprendió a los usuarios por su capacidad para procesar y ofrecer respuestas en lenguaje natural con gran precisión, impulsado actualmente por el modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI.

La innovación no se detuvo ahí, ya que Microsoft adoptó esta tecnología en su propia versión de Bing, pero no tardaron en surgir nuevos modelos de IA que buscaban superar sus capacidades. Entre ellas, se destaca “Claude”, un modelo IA desarrollado por la compañía Anthropic, cuyo modelo de lenguaje puede procesar hasta 3 veces más que GPT, llegando a analizar hasta 100,000 tokens de texto, equivalente a unas 75,000 palabras.

Esta nueva generación de chatbots como Claude abre un amplio abanico de posibilidades, especialmente en entornos laborales donde la necesidad de procesar y analizar grandes cantidades de texto es primordial. Claude puede realizar en menos de un minuto tareas que llevarían a una persona en promedio 5 horas para leer, además de la inversión de tiempo para analizar y memorizar dicha información.

Pero esta es solo una de las alternativas, recordemos que recientemente Bard, desarrollado por Google, amplió su soporte a 40 nuevos idiomas dentro de los cuales está el español. ¿Tienen estas nuevas ofertas que ver con la baja en usuarios de ChatGPT o será que está pasando de moda? Vea el siguiente video tratando este tema.

Imagen principal: Pixabay

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Valentina Castaño
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