Impacto ECO banner

Últimos días de ‘Polinizando’, la exposición temática del Jardín Botánico de Bogotá

El pasado 25 de noviembre de 2022 se dio apertura a la exposición ‘Polinizando’ en el Jardín Botánico de Bogotá. Estará abierta al público hasta el 9 de enero de 2023, de 5 pm a 11 pm.

Durante el recorrido de 1,5 Kilómetros, se podrá encontrar la historia de los polinizadores más importantes del mundo. La abeja es la protagonista de la historia, por lo tanto se trata a profundidad los roles que hay dentro de una colmena, las actividades y la alimentación. 

También se expone la historia de las flores y de cómo ha sido todo su proceso de evolución y coevolución con los polinizadores sobre el planeta tierra.

polinizando 1
Exposición ‘Polinizando’ del Jardín Botánico de Bogotá. Foto propia.

Además, se da protagonismo a los demás polinizadores como mariposas y escarabajos, colibrís y murciélagos. Se muestra su forma de vida, la importancia de cada uno para la vida y algunos datos curiosos.

Es importante resaltar que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y experimentar las amenazas naturales y antrópicas que viven los polinizadores. Por lo que al finalizar el recorrido podrán adoptar un comportamiento de corresponsabilidad con el cuidado, protección y conservación de las diferentes especies. 

 


Foto principal: Daniela Jaramillo Castillo.

Contenidos relacionados

Mangrove Breakthrough: la estrategia para movilizar 4.000 millones de dólares en «infraestructura natural»

La iniciativa global Mangrove Breakthrough busca restaurar 15 millones de hectáreas de manglares para 2030 mediante la movilización de 4.000 millones de dólares. En Colombia, este ecosistema es clave no solo para la biodiversidad, sino como infraestructura crítica que protege puertos y ciudades.

Yango y Myzelio lanzan fondo de 110 millones para impacto social en Bogotá

Yango Colombia y Myzelio abrieron la convocatoria Moviendo (Lo)cal, una iniciativa con más de 110 millones de pesos para financiar proyectos comunitarios en Bogotá. Las organizaciones pueden postularse para recibir hasta 40 millones de pesos, mentorías y visibilidad. El programa busca fortalecer la autonomía económica y la seguridad urbana mediante tecnología e inclusión digital.

Baterías de estado sólido: ¿El futuro de la energía?

Las baterías son uno de los principales pilares de la productividad y el entretenimiento modernos; si no lo cree, basta con que mire su teléfono. Aunque su origen se remonta a hace más de 220 años, su evolución no ha sido tan celebrada como la de otras tecnologías; no obstante, las baterías de estado sólido podrían cambiar esa percepción.

Colombia: 99,3 % respira aire tóxico por autos obsoletos

Colombia enfrenta una crisis de calidad del aire. Organizaciones alertan sobre el ingreso de tecnologías vehiculares rezagadas y la urgencia de estándares de eficiencia para proteger la salud y la economía.

“Con ArcGIS convertimos nuestro humedal en un aula viva”: Docentes y jóvenes transforman Lorica en Córdoba

Un proyecto escolar de Lorica, Córdoba, ganador de las SIC Olimpiadas, demostró en la CUE 2025 cómo el uso de ArcGIS en educación transformó el humedal Ciénaga de la Pacha en un "aula viva", empoderando a estudiantes y la comunidad en la defensa ambiental a través de la ciencia ciudadana.

“Con ProGeoGas integramos 76 bases de datos para fortalecer la confiabilidad, eficiencia y sostenibilidad”: Marianella Ojeda, Promigas

Promigas fue reconocida con el Premio a la Excelencia en Tecnología Geoespacial durante la Conferencia de Usuarios Esri (CUE 2025) por su plataforma ProGeoGas, un ecosistema que integra 76 bases de datos y la geotecnología para optimizar la toma de decisiones en la industria energética, rompiendo los "silos" organizacionales.

La energía invisible que consumimos: el desafío ambiental de un mundo conectado

No toda la energía es igual. Este artículo explora el desafío de la calidad de la energía, un problema que causa desperdicio y costos. El auge de la Inteligencia Artificial intensifica el consumo energético, ¿cuál es la respuesta de la industria tecnológica a través de la innovación y la responsabilidad social para lograr un futuro más sostenible?
Impacto ECO banner cuadrado
Daniela Jaramillo Castillo
Daniela Jaramillo Castillo
Soy ecóloga de la Universidad Javeriana, con experiencia en educación ambiental. Cofundadora de EcoChuspa, un proyecto de divulgación y educación ambiental por medio de redes sociales. Además, soy amante de la entomología. En Impacto TIC hago la coordinación de Impacto ECO, el proyecto de sostenibilidad y medio ambiente del medio de comunicación.