Android 9 Go llegó a Colombia de la mano de Nokia

El Nokia 1 Plus es, según el fabricante de la marca, uno de los primeros smartphones del mundo que tienen la edición Go de Android 9 Pie.

Publicado el 05 Ago 2019

Nokia 1 Plus

Una de las ventajas del sistema operativo Android es que se consiguen celulares inteligentes de marcas y presupuestos variados que trabajan sobre esta plataforma.

Para aquellos usuarios que apenas incursionan en el mundo de los smartphones o para quienes todavía no están listos para invertir una gran cantidad de dinero en ellos, hay equipos de menos de 400.000 pesos que ofrecen características interesantes, aunque no siempre tienen la capacidad suficiente para soportar las funciones más avanzadas del sistema.

Por eso, Google creó una versión de Android que lleva el apellido Go, diseñada especialmente para terminales de nivel de entrada. Sobre este sistema se ejecutan apps de la misma familia –como Google Assistant Go, YouTube Go, Maps Go, Gmail GO, solo por mencionar algunas–, que están diseñadas para ejecutarse más rápido y consumir menos datos.

Recientemente, HMD Global lanzó en Colombia el celular inteligente Nokia 1 Plus, Se trata, precisamente, de un equipo de nivel de entrada que tiene la edición Go de la más reciente versión del sistema operativo, Android 9 (Pie). Según el fabricante, es uno de los primeros smartphones en el mundo que funcionan sobre esta plataforma.

Nokia 1 Plus
Imágenes: Nokia.

El equipo trabaja con el chipset MediaTek MT6739WW de cuatro núcleos a 1,5 Ghz. Más allá de los números, este chipset está diseñado para brindar una calidad de imagen mejorada con reducción de ruido adaptable al color. Permite tomar mejores fotos y es eficiente en términos de consumo energético.

Cabe recordar que MediaTek crea componentes que permiten a los fabricantes desarrollar equipos de gama media con características y rendimiento de gama alta. En este caso, la compañía provee a Nokia un chipset que le da al 1 Plus características de gama media en un equipo de nivel de entrada.

[su_note note_color=”#AED6F1″ text_color=”#333333″ radius=”3″ class=””]Lea también: ‘Las 10 cosas que debe tener en cuenta para escoger su nuevo teléfono’.[/su_note]

Otras características del Nokia 1 Plus

El Nokia 1 Plus tiene un espesor de 8,55 mm; viene con una cámara trasera de 8MP con enfoque automático y flash LED, y una cámara frontal de 5MP, que permite a los fans capturar perfectamente sus historias favoritas y compartirlas en redes sociales. Su pantalla de 5,45 pulgadas tiene resolución de 960 por 480 píxeles. Viene con 1GB de RAM y batería de 2.500 mAh.

La cámara trasera del Nokia 1 Plus tiene enfoque automático, mientras que la frontal ofrece la ‘función de embellecimiento’, que perfecciona las selfies, permitiendo resaltar las características naturales del modelo.

Los colombianos, al comprar teléfonos inteligentes por primera vez, aspiran a obtener una gran experiencia. Es por eso que, bajo nuestro compromiso de ser cada vez mejores, el Nokia 1 Plus viene equipado con Android 9 Pie (edición Go) para que los usuarios disfruten del sistema Android más reciente. […] El Nokia 1 Plus trae actualizaciones de seguridad mensuales y actualizaciones de Android gratuitas, convirtiéndolo en el equipo ideal para la cotidianidad.

Felipe Behar, country manager de HMD Global en Colombia.

El Nokia 1 Plus no incluye bloatware (apps preinstaladas que suelen consumir recursos del sistema de forma innecesaria), máscaras, ni cambios de interfaz de usuario. También ofrece funciones de seguridad como el arranque verificado y un panel de control accesible para el seguimiento y monitoreo del consumo de datos.

Finalmente, este equipo tiene un diseño atractivo: en su fabricación se emplean materiales innovadores y tiene un patrón texturizado en la parte posterior que cubre hasta la pantalla. Su cubierta de policarbonato está inherentemente coloreada en lugar de pintada, de manera que no se ve blanco cuando se raya o golpea; además, se puede intercambiar.

Imágenes: Nokia.

[su_note note_color="#FCF3CF" radius="5"]Este contenido fue desarrollado con apoyo de MediaTek, que no ha influido en el enfoque editorial. Entre MediaTek e Impacto TIC existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica.[/su_note]

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4