Huawei Y6 2019, nacido para revolucionar la gama media

Publicado el 01 Jun 2019

Huawei Y6 2019 C

El gigante chino Huawei sigue ampliando su portafolio de ‘smartphones para todo tipo de usuarios. Si bien los que se roban el show son las estrellas de la casa, como el P30 Pro, teléfonos como el Y6 se convierten en una opción asequible, con características muy respetables.

El Huawei Y6 es un teléfono inteligente de gama media que busca suplir necesidades no tan básicas a un buen precio.

El Y6 2019 es uno de los productos surgidos de la alianza Huawei-MediaTek, que incluye el chipset helio A22, emparejado con 2 GB de RAM que brinda una tecnología capaz de entregar beneficios y características premium en la gama media, sin aumentar su precio.

Ahora, vamos a revisar algunas de las características principales:

Diseño

El teléfono está hecho en policarbonato y es enfocado hacia un público joven y viene en 2 presentaciones: azul y negro. Es ligero y fácil de manejar a una sola mano, lo que lo convierte en una opción cómoda.

Pantalla y cámaras

A primera vista es evidente que el diseño busca reducir los espacios y que sea de pantalla casi que completa, pues los bordes son mínimos. En total la pantalla es de 6,09 pulgadas LCD, de resolución HD plus, de 1560×720.

En cuanto a las cámaras, ahora muy populares y de gran renombre en la familia Huawei, la del Y6 no es excelente pero no decepciona. De nuevo, hay que tener presente que es un teléfono de gama media.

La una cámara frontal de 8 megapixeles y cuenta con Toning Flash 2.0, un flash integrado (no una simulación), para tomar mejores ‘selfies’ y entregar una experiencia fotográfica fiel, natural y precisa de los retratos captados.

La cámara trasera es de 13 megapixeles, con apertura amplia de gama alta de f / 1,8, que permite la entrada de mayor cantidad de luz en la cámara, con el fin de obtener imágenes de alta calidad en entornos con poca luz.

Rendimiento y autonomía:

Su sistema operativo es Android 9.0 y el EMUI 8.0 permite optimizar la asignación de recursos en el teléfono de manera proactiva haciéndolo más rápido y mejorando su rendimiento.

Se destaca el que cuenta con CorePilot, un sistema que permite optimizar el rendimiento del equipo y aumentar la velocidad de procesamiento. Por ejemplo, reduce el consumo al usar redes sociales . Incluso, realiza un monitoreo constante de la temperatura interna logrando reducir el sobrecalentamiento del dispositivo y la vida útil de la batería.

Aunque no cuenta con carga rápida, una carga de 0 a 100 puede tomar entre una hora- hora y media. Sin embargo, la gestión de carga que ofrece el CorePilot permite que la batería pueda durar con facilidad un día entero, en un uso moderado.

Algunas características adicionales que vale tener en cuenta presente son los controles de desbloqueo y el audio. En cuanto a la primera, el Huawei Y6 cuenta con reconocimiento facial normal (no en 3D) y en la parte posterior del teléfono cuenta con reconocimiento de huella táctil. Y en cuanto al audio, este teléfono tiene 6 decibeles de audio añadidos, que para un teléfono de gama media es algo notable.

Conclusiones

La memoria RAM de 2GB es muy justa a estas alturas y teniendo en cuenta otras opciones en el mercado. Es un teléfono ideal para un usuario básico, que revise redes sociales, escuche música y chatee. Sin embargo, para un usuario más exigente que demande mayor procesamiento, se quedará limitado. Para un usuario básico es una excelente alternativa, una gama media con buenas características a un precio asequible.

Especificaciones:

Pantalla: 6.09 pugadas, HD + formaro 19.9
 ● Procesador: Mediatek Helio A22, 4 núcleos.
 ● Memoria: 2GB de RAM, 32 GB de almacenamiento con ranura microSD, expandible hasta 512 GB.
 ● Cámara principal: 13 MP.
 ● Cámara frontal: 8 MP.
 ● Batería: 3.020 mAh.
 ● Tamaño: 156.28 x 73.5 x 8.0mm
 ● Peso: 150 gramos.
 ● Conectividad: Wifi b/g/n, BT4.2, Radio(si), USB 2.0, sin conector de auriculares.

[su_note note_color=”#FCF3CF” radius=”5″]Este contenido fue desarrollado con apoyo de MediaTek, que no ha influido en el enfoque editorial. Entre MediaTek e Impacto TIC existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica.[/su_note]

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Temas


Canales

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4