La sostenibilidad como motor principal para los centros de datos del futuro

Equinix busca la neutralidad climática para 2030 con reducción de emisiones, un plan de financiación verde y un programa de sostenibilidad.

Con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Organización Mundial de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo concientizar sobre el cambio climático, Equinix se une al compromiso global de ser una empresa verde e impulsar innovaciones en la sostenibilidad de centro de datos.

Como compañía líder en infraestructura digital del mundo, Equinix ha establecido acciones para alcanzar la neutralidad climática para 2030 y mitigar su impacto en el medio ambiente, con el fin de generar valor a la sociedad y sumarse a los compromisos que buscan contrarrestar los efectos del cambio climático a nivel global.

Esta iniciativa se encuentra respaldada por los objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, un agresivo plan de financiación verde y un programa de sostenibilidad, los cuales constituyen un paso fundamental para avanzar en los objetivos de negocio, al mismo tiempo que se innova para reducir los de gases de efecto invernadero.

«Invertir en nuestro planeta es una idea que estamos orgullosos de apoyar y que va alineada con nuestra iniciativa ‘Data Center of the Future’. Creemos que invertir en tecnologías sostenibles para los centros de datos no es solo lo correcto para el futuro del planeta, también representa en la actualidad una fuente clave de valor empresarial para nuestros clientes”, afirmó Amet Novillo, director de Equinix México.

Así mismo, la compañía se ha fijado el precio de $ 1.2 mil millones de monto principal en bonos verdes senior al 3.90% con vencimiento en 2032, creados por el Banco Mundial para conectar a los inversionistas en el financiamiento o refinanciación de proyectos verdes. Con esta última oferta, Equinix se convierte en el cuarto emisor global más grande en el mercado de bonos verdes de grado de inversión con la emisión de aproximadamente $ 4.9 mil millones.

Equinix desempeña un rol importante en la ecologización de las cadenas de suministro digital, al alcanzar más del 95% de cobertura renovable de su cartera en el año 2021, alcanzando más del 90% por cuarto año consecutivo. Estas acciones son coherentes con el Acuerdo de París y representan un paso fundamental para garantizar que la firma de centros de datos continúe impulsando inversiones e innovaciones en este camino.

 

 

Este comunicado, al igual que todos los que están publicados en esta sección, es un servicio de Impacto TIC inicialmente para sus agencias de comunicación aliadas, y no influye en la independencia editorial del medio. En esta etapa de experimentación, su publicación no tiene ningún costo.

EspañolEnglishPortuguêsFrançais繁體中文