Ingresos de SONDA crecen 15,9% el primer trimestre del 2022

SONDA, líder regional en servicios de Transformación Digital, reportó sus resultados del primer trimestre de 2022, con ingresos consolidados que ascendieron a $ 235.532 millones, equivalentes a US$ 298,9 millones y un EBITDA de $ 25.730 millones, equivalente a US$ 32,7 millones.

En moneda de reporte, los ingresos aumentaron un 15,9% respecto del primer trimestre del 2021 y el  margen EBITDA llegó a un 10,9%.

Destacan positivamente los crecimientos de ingresos en todas las regiones donde la compañía está presente, especialmente la Región Cono Sur y Brasil, las que crecieron un 16,6% y 23,2%, respectivamente, en comparación con el primer trimestre de 2021.

La actividad comercial mostró también un buen dinamismo, con cierres de negocios que alcanzaron los US$ 314.787 millones, representando un crecimiento de 6,6% respecto del primer trimestre de 2021. En esta línea, resaltan los crecimientos logrados en todas las geografías: Cono Sur (+11,5%), Región Andina (+38,1%), Norteamérica (+9,2%) y Brasil (+5,2%). El “pipeline” de oportunidades llegó a US$ 4.403 millones.

Refiriéndose a estos resultados, el Gerente General de SONDA, José Orlandini, señaló que “En este primer trimestre debemos remarcar el crecimiento de ingresos y de la actividad comercial reflejado en los cierres de negocios y en el pipeline, en el que destacan oportunidades por US$ 380 millones en Digital Application Services, US$ 80 millones en Digital Solutions y US$ 850 millones en Proyectos de Smart Cities & Mobility”. Agregó, asimismo, que “dimos inicio al Plan Estratégico 2022 – 2024 lanzado en el evento SONDA Day, sobresaliendo en este trimestre nuestra transformación a una organización por verticales y el comienzo de la operación en Estados Unidos”. A su vez, comentó que “mantenemos nuestra perspectiva positiva para el 2022, basado en las altas tasas de crecimiento esperadas para la industria de TI, la actividad comercial y la evolución de nuestras soluciones para acompañar el desafío de transformación de negocio de nuestros clientes”.

Este comunicado, al igual que todos los que están publicados en esta sección, es un servicio de Impacto TIC inicialmente para sus agencias de comunicación aliadas, y no influye en la independencia editorial del medio. En esta etapa de experimentación, su publicación no tiene ningún costo.

EspañolEnglishPortuguêsFrançais繁體中文