7. Análisis del presente y futuro del periodismo, con Alberto Arébalos

Publicado el 01 Feb 2013

“Si yo quiero tener un auto más liviano y le quito el motor ya no tengo un auto. Si los diarios quieren ganar más con menos costos no pueden despedir a sus periodistas”

El destacado periodista y consultor de comunicaciones corporativas Alberto Arebalos debuta en Hangouts de Periodismo para reflexionar junto a Ricardo Galán, reconocido periodista colombiano y director de Libreta de Apuntes, y Víctor Solano, periodista, profesor de periodismo y bloguero; sobre los hechos ocurridos con la falsa foto de Hugo Chávez en El País. 

Alberto presenta sus posturas sobre el presente y el futuro del periodismo, la crisis de los medios y sus modelos de negocio, y los mayores retos para los periodistas de hoy. Con seguridad, algunos de los planteamientos del ex director de Comunicaciones de Google y Facebook generarán debate entre los participantes y sacudirán la mente de algunos académicos y puristas del periodismo.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Mauricio Jaramillo Marín

Mauricio Jaramillo Marín

Director de Impacto TIC, parte de Nextwork360, y Hangouts de Periodismo. Conferencista, consultor en comunicación digital y formador en Colombia y Latinoamérica. Sus campos de acción son: Tecnología, Innovación y Ciencia; Periodismo, Comunicación Digital; Educación Digital, Ciudadanía Digital; y la lucha contra la desinformación. Le apasiona servir a la sociedad y contribuir a su transformación por medio de proyectos y contenidos periodísticos, así como a través de formación y capacitación. Todavía cree que es posible cambiar el mundo, y que el periodismo, Internet y las TIC son esenciales para lograrlo. Por ello, desde Impacto TIC y Hangouts de Periodismo ayuda a tomadores de decisiones, empresas, gobiernos, periodistas y ciudadanos en general a tener mejor información y más conocimiento para aprovechar las oportunidades del mundo digital.

email Sígueme en