Durante los últimos años en Colombia se ha incrementado el uso de medios de pagos electrónicos en la cotidianeidad de las personas. Según la Cámara de Comercio Electrónico, el aumento en la adopción y uso de medios de pago junto con una mayor inclusión financiera genera crecimiento económico. De acuerdo con McKinsey Global Institute, el uso generalizado de finanzas digitales podría impulsar el PIB anual de todos los países emergentes en USD 3,7 billones para el 2025.

Recaudo ePayco, es una solución a través de la cual los comercios pueden cobrar facturas de manera fácil y rápida en Colombia. Actualmente, cuenta con más de 90 comercios activos, que han realizado más de 9,8 millones de transacciones durante este año, lo que se ha visto reflejado en su crecimiento, que comparado con el primer semestre del 2021 ha sido del 297%.

Auge del sector inmobiliario en el Metaverso

El Metaverso es un nuevo mundo que nos permite dar un paso más cerca de la digitalización del mundo real. El sector inmobiliario no se queda atrás, muchos inversionistas han mostrado gran interés y están dispuestos a pagar millones para poder ser parte de este innovador universo.

El Metaverso es un universo virtual que simula la interacción del mundo real y donde los usuarios pueden trabajar, jugar, comprar y comunicarse con otras personas que están en el mismo espacio virtual. Existen cuatro universos: Decentraland, Sandbox, Cryptovoxels y Somnium Space. Hasta el momento, en todos, los bienes inmuebles se han convertido en el foco de atención para quienes incursionan en el teniendo en cuenta que en 2021 lograron alcanzar los 500 millones de dólares.  Se prevé que entre el 2022 y el 2028 este mercado inmobiliario crecerá a una tasa anual de 31%.

Analítica avanzada: la brújula del sector empresarial

Hoy día las organizaciones tienen a su disposición más información que nunca. 2021 fue reconocido como el año con más producción de datos a lo largo de la historia, se estima que se originaron tantos como los que se han creado desde el inicio de la humanidad hasta el 2015. De acuerdo con Statista, el volumen de datos generados en todo el mundo superará los 180 zettabytes en 2025, lo que supone un crecimiento medio anual de casi el 40% en cinco años.

Sin embargo, aún son pocas las empresas que se cuestionan sobre la capacidad de la analítica avanzada y cómo esta ofrece resultados eficaces. En el estudio: ‘Índice de Madurez Analítica’ realizado este 2022 por el Centro Analítico Latinoamericano (CALA), halló que en los últimos tres años los negocios se han mantenido estancados como aspirantes analíticos, es decir que, reconocen el valor de la analítica como valor diferencial, pero no han logrado completar una transformación total, lo que resulta fundamental para la adaptación de las organizaciones a las nuevas exigencias del mercado.

BeyondTrust recibe reconocimiento en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 

BeyondTrust, anunció que está posicionado entre los líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 para la Gestión de Accesos Privilegiados. Este es el cuarto año que la compañía recibe este reconocimiento.

Los ataques a las identidades y accesos privilegiados son incesantes, y casi todas las violaciones a la información implican a los accesos privilegiados e identidades, ya sea para obtener un acceso inicial, o para moverse posteriormente dentro de un entorno. La plataforma y las soluciones integradas de BeyondTrust protege todas las identidades, accesos y endpoint en todo el entorno, permitiendo la seguridad supervisando, gestionando, y asegurando a las compañías.

MinTIC, Trend Micro y AWS presentaron tendencias de ciberseguridad en la nube

MinTIC, Trend Micro y Amazon Web Services (AWS), desarrollaron conjuntamente Cloud Security Talks. Cabe destacar, que la pandemia empujó a más empresas a acelerar su transformación digital, pero también extendió las superficies de ataque y las expuso a nuevas amenazas. Según la Cámara Colombiana de Informática (CCIT), en 2021 seregistraron cerca de 49.000 denuncias por distintos delitos cibernéticos, lo que equivale a un incremento del 21% respecto al 2020.

Colombia cuenta con un alto nivel de detecciones de amenazas. Por ejemplo, durante el 2021, se detectaron más de 4.5 millones de malware, más de 65 millones de amenazas de correo y cerca de 2 millones de URLs maliciosas. Todas estas cifras son un preámbulo para lo que se espera tener en lo que resta del 2022. Sin duda, los desafíos más importantes en esta materia para cualquier compañía giran alrededor de la reducción del riesgo y evaluación de superficie de ataque, que son alcanzables únicamente teniendo una buena visibilidad que permita detectar, reaccionar y mejorar de manera más temprana y eficiente la ciberseguridad.