La vacunación avanza –no tan rápido como se quisiera–, y el tercer pico de la pandemia está a la vuelta de la esquina, por lo que, a no ser de que sea necesario, lo mejor será mantenerse en casa. Los eventos virtuales siguen a la orden del día, cada vez más diversos y mejorando tanto en plataformas como en dinámicas.

Aquí están, algunos de los eventos de tecnología, innovación y ciencia, recomendados para abril. Adicionalmente, recuerden que nuestro calendario de eventos TIC 2021 se actualiza periódicamente.

En abril tendremos fechas especiales, en las que probablemente surgirán nuevos eventos. Aquí están, para tenerlas en cuenta:

  • Día mundial del arte (15).
  • Dia mundial de la creatividad y la innovación (21).
  • Día de la tierra (22).
  • Día internacional de las niñas en TIC (22).
  • Día mundial de libro y el derecho de autor (23).
  • Día mundial de la propiedad intelectual (26).

*Para más información y registro de cada evento, pueden hacer clic en las imágenes.


Women Who Code

Fecha: 8 al 6 de abril

Women Who Code es una organización internacional sin fines de lucro, que trabaja para empoderar a las mujeres en carreras de tecnología, a través de la programación. Esto lo desarrollan con la consolidación de una comunidad global y una bolsa de empleo​. En esta ocasión, se realiza este evento enfocado en Latinoamérica. Es una feria para el talento femenino en áreas Stem (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus iniciales en inglés).

El objetivo es conectar con líderes, emprendedoras y profesionales del sector, por lo que hay registro para dos tipos de perfiles: talento (persona) o empresa de tecnología. La agenda incluye la participación de referentes de mujeres en tecnología e innovación.

Más información: Es un evento gratuito con registro previo.


Infosecurity

  • Fecha: 13 de abril

Este evento, organizado por Isec Information Security Inc., reunirá a perfiles de dirección, administración y especialistas de seguridad de 26 ciudades de América Latina, por lo que el networking estará a la orden del día. Aquí se podrán conectar responsables de tecnología y seguridad de empresas privadas y gobierno interesados en servicios y soluciones, y canales de tecnología y seguridad y startups que están interesados en ofrecerles nuevas soluciones a sus clientes.


ANDI Shared Services Center Forum

  • Fecha: 14 de abril

La Asociación Nacional de Empresarios de colombia (Andi) realizará la sextra edición del ANDI Shared Services Center Forum, el cual se creó como un evento especializado en Colombia y un punto de referencia en América Latina para conocer las tendencias y el desarrollo de los centros Globales de Servicio o Centros de Servicios Compartidos (CSC). Este foro se ha posicionado como una oportunidad exclusiva para aprender y conocer el sector, así como para compartir las experiencias de los que se destacan en su funcionamiento.

Más información: Este es un evento pago, con tarifa preferencial para asociados. Adicionalmente, hay descuentos para un segundo y tercer participante de una misma empresa. Consulte la agenda completa y participe. La etiqueta para conversar en redes sociales es: #ANDISharedServices.


Semana de Fashion Revolution

  • Fecha: 19 al 25 de abril.

Fashion Revolution es una comunidad global que se conecta cada año durante la Semana de Fashion Revolution, para conmemorar a las personas que hacen las prendas de vestir y para celebrar las alternativas a la vanguardia de la moda sustentable. Aquí se tratarán temas como:

  • Ropa de Segunda y Colonialismo.
  • Contaminación y salud humana.
  • Sobreproducción y trabajo decente.
  • Desigualdad y explotación laboral. 

Más información: Este es un evento gratuito. La etiqueta para seguir la conversación en redes es #FashRevColombia.


Forum Salud Digital 2021

  • Fecha: 21 de abril

Se trata de una cita para conocer las nuevas tecnologías para hospitales inteligentes. Conatará con la participación de expertos internacionales en las últimas innovaciones tecnológicas que permiten a los centros de salud ser más eficientes, flexibles y ofrecer una mejor atención al paciente, impactando la gestión a nivel humano, financiero y operativo.


Foro Cilac

  • Fecha: 26 al 28 de abril

El Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe (Cilac) es una plataforma regional en la que todos los ciudadanos pueden participar y dialogar acerca de cómo fortalecer e implementar políticas de ciencia, tecnología e innovación que acompañen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Este año, el eje central será la ciencia como vector de inclusión. En ese sentido, además de explorar en particular los diferentes abordajes de la relación entre ciencia e inclusión, se hará foco en cómo la convergencia tecnológica de la mano de la Economía Digital e integración productiva contribuyen con sociedades más inclusivas. También se analizarán los límites éticos y sociales para estos nuevos avances del conocimiento.

Más información: Este es un evento gratuito con inscripción previa. Se realizarán sesiones abiertas a otros temas relevantes que permitan ir delineando una agenda clara sobre las prioridades y desafíos de la región en tecnología, innovación y ciencia. La etiqueta para seguir la conversación en redes es #CILAC2021.


Red Hat Summit I

  • Fecha: 27 y 28 de abril

En 2021 no será uno, serán 3 Red Hat Summits y este es el primero. Este encuentro reúne a clientes, aliados, miembros de la comunidad y representantes de Red Hat para hablar sobre las innovaciones en relación con la tecnología de open source (código abierto) y sobre las prácticas recomendadas que permiten crear el futuro de la tecnología empresarial. Aquí se conocerán más detalles sobre tendencias y novedades en tecnologías de Linux, nube, automatización y gestión, contenedores y Kubernetes.

Más detalles: Será un evento inmersivo y gratuito, en el cual se ofrecerá contenido inspirador: discursos, sesiones de trabajo, acceso a los especialistas de Red Hat y mucho más.


WOBI

  • Fecha: 27 y 28 de abril

El WOBI (World of Business Ideas), es uno de esos eventos TIC imperbibles, y de los más esperados en años anteriores. En esta ocasión ofrece una exclusiva masterclass en vivo con el visionario Seth Godinn, uno de los más inspiradores e influyentes pensadores de negocios de la actualidad.

El evento está dirigido a personas que buscan hacer un cambio disruptivo en sus vidas, marketeros que quieren mejorar sus productos o servicios, líderes que buscan desarrollar equipos y organizaciones más valientes y creativas, y gerentes que desean agudizar su pensamiento y agregar más ideas a su caja de herramientas.

Más información: Este es un evento pago y constará de 4 sesiones.

Foto de perfil: Kyrie kim (En: Unsplash)