En el mundo se habla mucho de IA (Inteligencia Artifical, o AI, por su sigla en inglés) y de Internet de las Cosas (IoT). Pero existe una sigla que reúne lo mejor de los dos mundos: AIoT (Inteligencia Artifical para Internet de las Cosas).
Aunque Inteligencia Artifical e Internet de las Cosas tienen aplicaciones en diferentes sectores e industrias, quizás la manera más cercana de ver sus ventajas es en los beneficios que prestan a los usuarios en el hogar, para transformarlo precisamente en un Hogar Inteligente.
La visión de un mundo interconectado en el que ya no solamente los teléfonos inteligentes y los computadores ‘hablan entre sí’, sino en el que al ecosistema se unen equipos y dispositivos que van desde el timbre de la casa hasta el que se use como centro de control –una tableta, un televisor, un asistente inteligente– es una realidad gracias al avance de las tecnologías actuales, en cuyo desarrollo MediaTek.
Amikam Yalovetzky, gerente de ventas senior de MediaTek para América Latina, nos explica con detalle el concepto de Internet de las Cosas y de qué manera se une con la Inteligencia Artificial para ofrecer a los usuarios tecnologías cada vez más avanzadas para desenvolverse en su día a día.
Imagen principal: Bence Boros (Unplash).