“El simple hecho de estar en Internet no hace que un medio sea digital”
Trasladar los medios de comunicación ‘tradicionales’ al entorno digital no solo implica un cambio de soporte o formato. Internet sacudió las estructuras del periodismo y esto implica una serie de consideraciones y adaptaciones a las nuevas necesidades de consumo de información de las comunidades en línea.
Nuestros invitados intentan dilucidar qué se requiere para hacer un buen ‘Periodismo Digital’, cómo hacerlo atractivo para estudiantes y periodistas jóvenes y finalmente recomiendan algunos casos de éxito de proyectos periodísticos digitales que valen la pena destacar.
Acompáñanos hoy junto a:
- Patricio Contreras, editor de la revista Puro Periodismo, cofundador del proyecto Ojo en Tinta y coordinador de publicaciones digitales en la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.
- Ricardo Galán, reconocido periodista colombiano y director de Libreta de Apuntes.
- Carlos Cortés, periodista y abogado. Miembro de Networf for All Alliance (Red para Todos), Open Society Foundations y U. de Palermo.
- Olga Lucía Lozano, editora de La Silla Vacía, destacado medio digital Colombiano. Especialista en periodismo digital y nuevos formatos narrativos.
- Stephanie Falla (Guatemala), periodista de Maestros del Web y profesora de periodismo.
- Silvia Cobo, profesora en la Universidad Internacional de Catalunya (UIC). Escribe sobre las compañías de medios, periodismo y medios sociales. Especializada en información sobre los medios y las empresas de comunicación e Internet.