94. Comunicación corporativa y RR.PP.: Tendencias y desafíos

Publicado el 09 Mar 2017

“El periodista tiene todas las capacidades para entrar al mundo de la comunicación corporativa”

Históricamente, las relaciones públicas y la comunicación corporativa se han convertido en una opción laboral para periodistas, no solo cuando abandonan el oficio sino simultáneamente con este. En algunos países, en cambio, son dos profesiones distintas, incluso desde la academia.

En este hangout hablaremos no solo sobre esta situación, sino también sobre las tendencias de este campo de la comunicación, y los desafíos que enfrenta en un mundo en el que los medios ya no son los únicos ‘intermediarios’ entre las organizaciones y las audiencias.

Nuestros invitados: Javier Murillo (México), fundador y CEO de Metrix to Index, una firma de ‘social media’, analítica y Big Data, y con amplia experiencia en marketing estratégico.  Carlos Mazalán (Argentina), fundador de la agencia Mazalán Comunicaciones (que ha tenido como clientes a Google, IBM, Microsoft y muchas otras firmas globales), y creador de la Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media en la Universidad Siglo 2.  Esteban Alvarán (Colombia), Director de Comunicación Digital de la agencia de consultoría en comunicación Dattis, y quien ha sido consultor en comunicación digital y RR.PP. de firmas como Chevrolet, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

M
John Edicson Muñoz

Periodista, analista web. Blogadicto. Productor de Hangouts de Periodismo."No escribo todo lo que pienso pero sí pienso todo lo que escribo".

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2