83. ¿Cómo cubrir la recta final del diálogo con las Farc?

«preocupa mucho que los medios sigamos ambientando una polarización que no sirve nada»

El pasado 23 de junio Colombia vivió un momento histórico: se acordó el cese bilateral al fuego y se anunciaron los procedimientos para que en 6 meses concluya el proceso de paz con la guerrilla más antigua del mundo, las Farc, la cual ha estado en armas desde 1964.

¿Cuál es la responsabilidad del periodismo en esta etapa de Colombia? ¿Y cuál fue la responsabilidad durante estas décadas de guerra? ¿Qué están haciendo –bien y mal– los medios tradicionales, los digitales y los alternativos? ¿Cuál es el deber ser?

Tendremos invitados con amplia experiencia y valiosos aportes a este tema de actualidad que puede dejar importantes lecciones para los periodistas colombianos y, por qué no, para los de otros países iberoamericanos.

Ellos son: Edilma Prada Céspedes, periodista especialista en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario, directora del medio digital Agenda Propia, coordinadora del proyecto Plataforma de Periodismo de Consejo de Redacción, y coordinadora editorial del libro ‘Pistas para narrar la paz’.

Ricardo Galán, director del medio digital Libreta de Apuntes, que en el sitio web y en el podcast diario analiza y cuestiona permanentemente las novedades del proceso de negociación con las Farc.

Gloria Castrillón, directora del proyecto periodístico y pedagógico sobre paz Colombia 2020 (de El Espectador), coautora del libro ‘Pistas para narrar la paz’ y quien ha cubierto procesos de diálogo desde El Caguán (1999). Además, tendremos la visión y las experiencias de otros periodistas y analistas sobre el tema.

EspañolEnglishPortuguêsFrançais繁體中文