Tecnología

Facebook permite a usuarios de alto nivel romper sus reglas, asegura informe

La Junta de Supervisión de Facebook señaló que le solicitó a la compañía más información sobre un programa diseñado para proteger a figuras de alto perfil (celebridades) de eliminar sus publicaciones por error. A la solicitud de la junta se le suma un reporte de The Wall Street Journal sobre un sistema que la red social creó para eximir a usuarios de alto perfil de la ley sobre publicaciones que van en contra de las normas. Este programa es conocido como ‘verificación cruzada’ y fue diseñado para evitar borrar publicaciones por error de personas famosas.

Mark Zuckerberg. Imagen de Anthony Quintano en Wikimedia Commons

Según el medio, Facebook incluyó en ese programa a por lo menos 5,8 millones de usuarios en 2020. La Junta de Supervisión señaló que está analizando el grado en el que Facebook «ha sido plenamente comunicativo en sus respuestas en relación con la verificación cruzada, incluida la práctica de incluir algunas personalidades en lista blancas'». Como señaló El Espectador, aquellos usuarios que están en las ‘listas blancas’ no enfrentan las mismas acciones de cumplimiento de las normas que un usuario común. La junta aseguró que espera recibir un informe detallado por parte de Facebook en los próximos días y hace público su análisis.

Innovación

Estudio revela las mejores empresas para el trabajo de jóvenes profesionales

El estudio Employers For Youth (EFY), realizado por First Job, posicionó a la compañía inmobiliaria La Haus como la mejor empresa de Colombia en 2021 para el trabajo de los jóvenes profesionales. De acuerdo con Semana, este es el estudio más grande del mundo sobre jóvenes profesionales en el trabajo y el tercero que se realiza en Colombia sobre este tema. El estudio evaluó un total de 80 empresas y más de 12.500 jóvenes en el país.

Imagen por Lagos Techie en Unsplash

Employers For Youth midió parámetros como reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación, diversidad y cultura. Otra empresa que resaltó fue Beat, que ocupó el quinto lugar en la lista y el tercero entre las empresas tecnológicas. Por su parte, Protección ocupó el segundo lugar, Twilio el tercero y Boehringer Ingelheim el cuarto.

Ciencia

Los plásticos obstruyen los sistemas fluviales durante más tiempo del que se creía

Una investigación de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, determinó que los macroplásticos de más de 5 milímetros viajan más lento por los sistemas fluviales de los que se creía. La velocidad promedio a la que viaja este tipo de basura es de menos de 0,01 kilómetros por hora e incluso puedo permanecer quieta durante períodos significativos. El estudio fue dirigido por Robert Newbould, investigador  de la Escuela de geografía, Geología y Medio Ambiente de esa universidad.

Imagen por Naja Bertolt Jensen en Unsplash

De acuerdo con Europa Press, la investigación implicó el seguimiento de 90 trazadores de botellas de plástico de muestra liberadas en un afluente del río Soar, a las afueras de la ciudad británica de Leicester. La distancia de viaje promedio de cada trazador fue de 231 kilómetros en 24 horas. Newbould explicó que fue sorprendente «la facilidad con la que los trazadores atrapaban botellas de plástico en distancias de recorrido relativamente bajas». Los resultados de la investigación se publicaron en Frontiers in Water.

Más noticias TIC

Se alcanza récord de CO2 emitido por incendios forestales en el hemisferio norte

En un comunicado, el Servicio de Monitoreo de la Atmosfera Copernicus (CAMS en inglés) advirtió que a nivel mundial se emitieron más de 2.500 millones de toneladas de CO2 producto de los incendios forestales en julio. Está cifra es equivalente a las emisiones anuales de CO2 de la India, uno de los países más poblados del mundo. Más de la mitad de las emisiones en julio producto de incendios forestales provinieron de América del Norte y Siberia.

Encuentran bacterias resistentes a los antibióticos en relleno sanitario de Barranquilla

Una investigación liderada por científicos colombianos y publicada en la revista Environmental Exposure reveló que existen bacterias resistentes a los antibioticos en los vertederos de esa ciudad,y que pueden ser transportadas hasta 1.500 metros de distancia. La razón de la resistencia de estas bacterias serían los restos de antibióticos que se depositan en el vertedero.

Lanzan herramienta que permite a cualquier persona programar experiencias en WhatsApp

Yalo es el nombre de la nueva herramienta que permite a empresas y no programadores crear y administrar sus propias aplicaciones conversacionales. Los usuarios podrán encontrar plantillas, soluciones y una librería de funcionalidades fáciles de implementar para sus canales de conversación. Yalo Studio, creador de la herramienta, asegura que cualquier persona puede utilizar su plataforma para programar de forma visual e intuitiva los flujos de conversación de canales de comercio conversacional en WhatsApp

La Comisión Europea propondrá un cargador único

El organismo Europeo propondrá este jueves una legislación para que exista un cargador único de celulares en el mercado de la Unión Europea. Reuters informó que la propuesta se adoptaría el próximo año y los países miembros tendrían un año para trasladar la decisión a una legislación nacional.


Imagen principal por Joshua Hoehne en Unsplash