Top de Impacto: 7 apps para la temporada decembrina

Personas, Slider

Top de Impacto: 7 apps para la temporada decembrina

Imprescindibles, populares, divertidas, las mejores. Así son estas 7 apps que le serán de gran ayuda para más de uno en esta temporada de vacaciones y celebración navideña.

Ya sea para planear un viaje, tener algo de entretenimiento o encontrar lo mejores planes, estas herramientas son de gran utilidad.

1. Si vas de viaje cuenta con PackPoint

PackPoint organiza su equipaje si va de viaje. No hay nada más molesto que llegar a destino, abrir la maleta y descubrir que en casa se quedó el cepillo de dientes, los medicamentos o el vestido de baño.

Pues bien, con esta aplicación tendrá disposición una lista con lo que necesita incluir en su equipaje en función del número de días que durará el viaje, la época en que se realizará y el clima del lugar que visita.

Lo bueno es que es una herramienta muy útil donde, de acuerdo a las actividades que tenga planeadas, también sugiere y recuerda qué elementos llevar, ya sea si va a ir a la playa, de campamento, a hacer deportes o incluso si es un viaje de trabajo.

También contiene una guía con información detallada de datos como servicios públicos, transporte o una lista de actividades que podemos realizar en la ciudad visitada.

Su manejo es sencillo, se compone de una interfaz de varios iconos y accesos directos y no tiene costo inicial, se paga por funciones adicionales. Además, ya ha superado el millón de descargas y ha sido destacada por medios como The Washington Post y CNN.

2. TripAdvisor: el referente mundial

Con más de 600 millones de opiniones de viajeros, TripAdvisor es viajar como Google es buscar o Amazon es comprar.

Es la más completa aplicación para conocer los mejores restaurantes, hoteles, museos y de más sitios de interés en un destino.

Además, se pueden ver comentarios, vídeos y fotos de millones de turistas de diferentes partes del globo, lo que nos dará una idea muy clara de qué hacer en nuestras próximas vacaciones. Y ahora, incluye un buscador de vuelos para así dar con el mejor precio.

3. Navidad Bogotá, con los mejores planes de la ciudad

Esta plataforma lanzada por la Alcaldía de Bogotá le permite conocer a foráneos y habitantes, más de 200 actividades que tendrán lugar en la época decembrina en la capital del país.

Posee geolocalización de Google Maps para enterarse de las actividades que se realizarán cerca de su punto de ubicación, fechas, recorrido de la ruta de iluminación y también permite compartir fotografías.

Adicionalmente, permite localizar parqueaderos, ciclo parqueaderos, lugares turísticos y recomendaciones de seguridad, salud y movilidad.

Navidad Bogotá, disponible para iOS y Android, destaca algunos eventos como los 120 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Festival Bronx Distrito Creativo, las 24 tardes navideñas, ofertas, ferias, mercados campesinos, entre otros.

4. A jugar en la Granja Navideña de Papá Noel

Si se es amante de los juegos esta es una app que no puede faltar. Visite a Santa Claus en el Polo Norte y ayude a crear regalos, preparar galletas y a construir una ciudad mágica.

En el camino encontrará algunos nuevos amigos como hadas navideñas y muñecos de nieve. Pero el tiempo es corto, pues Papá Noel requiere de tu ayuda para que antes de que suenen las campanas todo esté listo para la Noche Vieja.

El juego de la Granja Navideña de Papá Noel ha sido alabado por sus gráficas y es compatible con cualquier dispositivo móvil. Además, tiene toda una comunidad en Facebook con más de 150 mil aficionados.

5. A subir de nivel con Christmas Sweeper 3

Si de juegos se trata, otro gran éxito navideño es Christmas Sweeper 3. Posee más de 1500 rompecabezas en donde la Navidad es la protagonista.

Con una dinámica muy parecida a juegos bien conocidos como Candy Crush o Jewels Legend, el jugador puede intercambiar, arrastrar y deslizar objetos navideños como árboles de Navidad, sombreros de Santa, campanas, hombres de jengibre y cristales de hielo. El objetivo es realizar combinaciones de 4 o 5 objetos para crear potentes bombas y hacer puntos.

Christmas Sweeper 3 además plantea retos como limpiar la nieve para encontrar regalos, atrapa a los muñecos de nieve saltarines, lograr que Santa caiga por la chimenea y más.

6. La infaltable Elf Yourself

¡Ya es tradición! Con más de 480 millones de usuarios en 215 países, se han creado tantos elfos como niños en el mundo. Elf Yourself se ha descargado más de 65 millones de veces desde su transición de una web en línea a una aplicación para smartphones en 2012.

Y es que, desde su lanzamiento en 2006, se ha vuelto la forma favorita de familias, grupos de amigos y compañeros de trabajo de compartir su espíritu navideño de una manera muy graciosa, al colocar sus rostros en duendes bailarines y que forman un divertido video que se puede enviar por correo electrónico o compartir en redes sociales.

Elf Yourself es compatible con cualquier dispositivo y está disponible tanto para Android como para iOS.

7. Recmember Me, para agendar el saludo de Año Nuevo

Con esta app puede escoger un lindo mensaje, con plantillas decorativas y formatos multimedia como fotos o videos, y dejarlo programado para que le llegue a sus familiares y amigos a la media noche del 31 de diciembre.

Así, no solo no olvidará a ninguno de sus conocidos, sino que además podrá enviar un mensaje personalizado y mucho más especial que con un simple mensaje de texto.

La buena noticia es que esta herramienta también es útil para otras ocasiones como cumpleaños, grados y demás. Además, es muy sencilla de usar: el usuario selecciona una plantilla de envío gratuito, agrega una foto o video, un título y un texto; luego, digita el teléfono o correo del destinatario y decide una fecha para que el mensaje sea entregado.

Otro uso muy atractivo de Recmember Me es agendar recordatorios con los propósitos de Año Nuevo, así, si entre su lista de deseos para el año que comienza está graduarse en julio, en ese mes recibirá una alerta.

¿Nos faltó alguna? ¿Qué otras aplicaciones deberían estar en esta lista y por qué? Esperamos sus comentarios. Y también te invitamos a leer “Top de Impacto: 10 megatendencias que marcarán el futuro de Latinoamérica“.

 

Comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana, con experiencia en comunicación digital, redacción, gestión de redes sociales y alianzas estratégicas. Con particular interés en la tecnología, la sostenibilidad, el deporte y la educación.

Last modified: 9 Diciembre, 2018

Contenido anterior

Hangout: ¡Muevan las industrias! La Transformación Digital es una realidad

La Transformación Digital no es solo para algunos, es para todos, desde la industria manufacturera hasta los servicios. ¡Muevan las industrias! ...

Contenido siguiente

Consumo digital, Productos, Slider

¿Está por comenzar la era de la eSIM?

La nueva tarjeta ya llegó a Colombia y el 2019 se perfila como el año para que la eSIM despegue, no solo en teléfonos sino en otros dispositivos también....