Zoho Corporation, compañía tecnológica global, presentó recientemente novedades encaminadas a mejorar su plataforma colaborativa Zoho Workplace, cuyo objetivo es mejorar sustancialmente la eficiencia y los procesos de las organizaciones empresariales.
Así, Zoho Workplace, la plataforma de oficina unificada que combina herramientas de colaboración, productividad y comunicaciones, suma ahora nuevas aplicaciones como Trident, Webinar dentro de Zoho Meetings y sistemas telefónicos dentro de Zoho Cliq y Zoho Meetings.
Cabe destacar que Zoho Workplace, es una plataforma muy completa y flexible de correo empresarial y aplicaciones de oficina en la nube, que se basa en un modelo de datos comunes y se unifica a través de herramientas de búsqueda e Inteligencia Artificial, lo que permite a los usuarios operar de forma colaborativa y fluida a través de las diferentes aplicaciones.
En entrevista con Impacto TIC Carla García, directora de Ventas y Nuevos Negocios de Zoho para América Latina, destacó la importancia de las nuevas plataformas que complementan las prestaciones de Zoho Workplace.
“En la actualidad, muchas organizaciones se enfrentan al reto de crear estructuras complejas, al momento de adoptar diferentes aplicaciones de productividad y comunicaciones. En estos casos, terminan acudiendo a diversos proveedores, con tecnologías que no han sido diseñadas para trabajar juntas, y terminan con sistemas difíciles de gestionar, muy costosos de mantener y que demandan reprocesos, al no compartir sus recursos”, asegura.
“Con Zoho Workplace buscamos eliminar este inconveniente, con una plataforma que unifica las aplicaciones de productividad y comunicaciones que requieren las empresas para asegurar una interacción más simple entre la fuerza de trabajo interna con los clientes, aliados y proveedores”.
“Gracias las nuevas aplicaciones, Workplace ahora combina video, audio, chat y colaboración, en una solución que ayuda a que las organizaciones realicen sus labores de forma más eficiente y efectiva, sin importar su tamaño o sector empresarial”,
Carla García
Zoho Workplace ha crecido 30 % en los últimos años y ya cuenta con más de 16 millones de usuarios en todo el planeta. Las novedades de esta plataforma son:
Zoho Trident: La nueva plataforma Trident fue desarrollada para el establecimiento unificado de comunicaciones. Esta es una app nativa para MacOS y Windows que combina correo, mensajes, llamadas de audio y video, calendario y tareas, entre otras funciones y herramientas. Se trata de la primera aplicación de escritorio de Zoho nativa para email y chat.
Entre sus funciones está Smart Mail, que se encarga de transformar las notificaciones de correo electrónico en versiones en directo de sus apps dentro del propio buzón de correo. Trident está actualmente en fase de pruebas.
“Los usuarios de negocios buscan simplificar sus procesos tecnológicos, desde la adquisición de las herramientas hasta la forma como las utilizan e interactúan con ellas diariamente. En este caso, las empresas quieren contar con las herramientas adecuadas, en un solo lugar, sin acudir a diversos proveedores y sin necesidad de pagar por complejas integraciones para utilizarlas”, señala Carla García.
“En este caso, cuentan con una consola centralizada para acceder a los recursos que requieren o, dado el caso, pueden interactuar directamente desde ellas mismas. Por ejemplo, brinda la posibilidad de comenzar una videoconferencia directamente con todos los destinatarios de un correo electrónico”, agrega.
Zoho Voice: Este es un sistema telefónico integrado directamente en la aplicación de colaboración en equipos Zoho Cliq, y de la aplicación de videoconferencias, Zoho Meeting. Zoho Voice permite a los empleados hacer llamadas directas en línea y enviar mensajes SMS, así como contestar llamadas entrantes desde las aplicaciones.
Zoho Webinar: Ubicada dentro de la aplicación Zoho Meeting, esta plataforma permite a las empresas transmitir a miles de asistentes e interactuar con ellos mediante encuestas, y preguntas y respuestas.
En este caso, realiza presentaciones mediante el uso compartido de archivos virtuales, sin que el presentador comparta su pantalla (para ahorrar consumo de ancho de banda). También carga el material de la sesión antes del webinar para compartirlo fácilmente con los asistentes. Zoho Webinar permite, además, emitir sesiones de formación, gestionar los registros para asistir a ella, emitir o hacer streaming de Youtube.
BluePencil: Es una herramienta gramatical basada en Inteligencia Artificial. Esta herramienta aporta sugerencias de escritura, además de un editor de texto que se puede utilizar en prácticamente cualquier web y en las redes sociales.
Se trata de la evolución del asistente inteligente de Zoho Writer, Zia. Además, se ha añadido a la suite empresarial diferentes capacidades para gestionar dispositivos móviles y correos electrónicos restringidos por OTP (One Time Password, es decir, Contraseña de un solo uso).
TrueSync: Se ha añadido a Zoho Workdrive para que los límites de almacenamiento del disco duro ya no sean una preocupación. TrueSync crea un espejo de todos los archivos y carpetas de WorkDrive en el escritorio para que pueda cambiar sin problemas entre la nube y su ordenador. Puede acceder a los archivos localmente y realizar cambios sin utilizar el espacio del disco duro.
Imagen: Wikipedia