¿Sabía usted que, en promedio, las organizaciones utilizan 10 herramientas diferentes de monitoreo y observabilidad para administrar las aplicaciones, la infraestructura y la experiencia del usuario? Este es solo uno de los datos dados a conocer por el estudio lanzado por Dynatrace.
El informe es el resultado de una encuesta global realizada entre 1.300 CIO y líderes tecnológicos de grandes organizaciones, que está disponible para consulta de forma gratuita.
El estudio resalta que aunque las ventajas de los entornos multicloud son clave para el éxito de las empresas, asimismo, estos introducen una complejidad y unos volúmenes de datos abrumadores para cualquier operario humano.
Otros hallazgos del estudio de Dynatrace:
Los resultados de la investigación destacan la necesidad de una estrategia madura de Inteligencia Artificial, análisis y automatización que vaya más allá de los modelos tradicionales de AIOps para impulsar un valor empresarial duradero.
De hecho, el estudio encontró que el 88 % de las organizaciones afirma que la complejidad de su pila tecnológica ha aumentado en los últimos 12 meses, y el 51 % de ellos cree que seguirá aumentando.
Y más allá de los inconvenientes que pueda generar este caos en los procesos, el 87 % de los encuestados dice que la complejidad de la multinube hace que sea más difícil ofrecer experiencias excepcionales a los clientes, y el 84 % dice que esto hace que las aplicaciones sean más difíciles de proteger.
Una situación más que complicada cuando consideramos que, en promedio, el entorno multinube abarca 12 plataformas y servicios diferentes.