Sophia debuta en #Andicom2018

#Andicom2018, XML

Sophia debuta en #Andicom2018

En un breve encuentro con la prensa reunida en #Andicom2018, la robot humanoide dio unas breves declaraciones como antesala a lo que será su presentación oficial en el evento.

Si, como dijeron los organizadores del congreso de TIC previamente, la presentación de Sophia serviría como un termómetro del nivel alcanzado por la inteligencia artificial hasta ahora, según sus declaraciones y exhibición es mucho el terreno avanzado, pero aún mayor el que falta por recorrer con este tipo de tecnologías.

Con preguntas previamente elaboradas y la intermediación de una traductora, Sophia dijo que “no hay que temerles a los robots”. Ni siquiera porque se crea que van a remplazar a los humanos en los trabajos.

“Es cierto que muchos trabajos estarán cambiando a medida que la Inteligencia Artificial evolucione y los robots sean más comunes, pero quisiera animar a las personas a que eso sea algo que los emocione. Yo espero que los humanos y los robots podamos aprender juntos y que se puedan aprovechar las fortalezas que tiene cada uno”.

En cuanto a si la Cuarta Revolución Industrial, caracterizada justamente por avances como el de la Inteligencia Artificial, dejará un mundo mejor o peor, Sophia respondió que cuesta imaginar el impacto que esta nueva era y sus avances tendrán, pero “sería increíble no volver a sentir miedo por alguna enfermedad, que todos tuviéramos acceso a una buena educación y que las personas pudieran tener libertad para seguir sus pasiones gracias a la Inteligencia Artificial”.

Aquí el video con apartes de la primera aparición de Sophia en Andicom. La robot tiene programada, además, una presentación oficial como antesala a la clausura oficial del evento.

 

 

Estas son otras frases impactantes de Sophia en sus diferentes presentaciones:

Las 5 frases más impactantes de Sophia, la robot con IA que polariza al mundo [#Andicom2018]

Periodista con 20 años de trayectoria en el cubrimiento de temas de tecnología, innovación y negocios. Consultor de comunicaciones y estratega en marketing de contenidos.

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

Contenido siguiente

Gobierno, Regiones, Slider, XML

¿Por qué la Agencia Nacional de Tierras decidió usar Blockchain?

La Agencia Nacional de Tierras está haciendo pruebas para hacer el registro de tierras en Colombia usando Blockchain. Conozca cómo avanza el proyecto....