Tecnología

Zoho presenta nueva aplicaciones y servicios para Zoho One, su sistema operativo para empresas

La multinacional india especializada en el desarrollo de software presentó nuevas aplicaciones y servicios para su ‘sistema operativo’ enfocado en empresas, Zoho One. De acuerdo con la compañía, la nueva versión de Zoho One permite a las organizaciones resolver el reto de tener datos desarticulados y cerrar brechas de comunicación mediante el uso de silos. Zoho One fue lanzado en 2017 y en la actualidad más de 40.000 organizaciones lo usan. Las mejoras del sistema operativo incluyen 5 nuevas aplicaciones, 3 nuevos servicios y 7 mejoras profundas para ayudar a las empresas a unificar sistemas, datos y grupos de trabajo.

Entre las mejoras que más se destacan se encuentra Zia Insights, una herramienta de inteligencia artificial que permite predecir y obtener conocimientos para la toma de decisiones en la organización. También se han incorporado DataPrep, una herramienta de autoservicio que sirve para prepara y gestionar datos; Work Graph, un servicio que mapea las interacciones entre personas, sistemas, procesos, y Zoho Commerce, un aplicativo que permite crear tiendas en línea y construir páginas web que faciliten hacer pedidos y otras cosas. Las mejoras e incorporaciones incluyen muchas más novedades, pero todas están enfocadas en ayudar a las empresas a adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes del negocio y estar preparadas para el crecimiento.

Ciencia

Por primera vez, un equipo de médicos logra trasplantar un riñón de cerdo a un humano

Un equipo de médicos del hospital NYU Langone Health Center de Nueva York logró trasplantar el riñón de un cerdo a un ser humano con éxito y sin que se desencadenará una reacción de rechazo en el cuerpo. Reuters informó que este es un avance importante, pues podría aliviar la escasez de órganos humanos aptos para el trasplante. El procedimiento involucró a un cerdo cuyos genes habían sido alterados para que sus tejidos no tuvieran una molécula conocida por provocar el rechazo en humanos.

La paciente receptora del órgano fue una mujer en estado de muerte cerebral con signos de disfunción renal y cuya familia dio su consentimiento para involucrarla en el experimento. De acuerdo con información de Reuters, el riñón de cerdo se mantuvo durante 3 días conectado al sistema circulatorio de la paciente, pero fuera de su cuerpo para que los investigadores pudieran acceder a él. Las pruebas que realizaron los cirujanos dieron como resultado una producción de orina similar a la de un riñón humano trasplantado, y no se encontraron señales de rechazo al riñón.

Investigadores del MIT descubren un nuevo tratamiento contra el cáncer que reactiva el sistema inmunitario

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT en inglés) descubrió una nueva forma de activar el sistema inmunitario del organismo para que destruya las células tumorales. El estudio, publicado en la revista Science Signaling, consistió en extraer células cancerígenas, tratarlas con medicamentos de quimioterapia y colocarlas de nuevo en el tumor. El resultado de este tratamiento mostró una eliminación de la enfermedad en casi la mitad de los sujetos de prueba; en este caso se utilizaron ratones. Este nuevo método solo funciona en algunos cánceres, pero los científicos esperan que se pueda ampliar su uso a más tipos de la enfermedad.

Esta terapia mejora el rendimiento de los fármacos utilizados en la inmunoterapia al combinarlos con medicamentos de quimioterapia citotóxica. Los fármacos utilizados en la inmunoterapia del cáncer son inhibidores que desbloquean a las células T que están exhaustas y no pueden atacar los tumores. En medio de las pruebas, los investigadores descubrieron que no eran las células tumorales muertas a causa de los fármacos las que estimulaban el sistema inmunitario, sino las células vivas dañadas por la quimioterapia.

De esta manera, los científicos pudieron determinar que los medicamentos que funcionan mejor son aquellos que dañan el ADN de las células cancerosas sin llegar a matarlas. Le recomendamos esta nota de Agencia Sinc si desea ampliar información sobre el tema.

Más noticias TIC

Eset afirma que los cibercriminales usan Internet Archive para esparcir troyanos en Colombia

La empresa de ciberseguridad Eset informó sobre una campaña para distribuir 2 virus troyanos de acceso remoto en entidades del Gobierno e instituciones educativas de Colombia. Se trata de njRAT y AsyncRAT, 2 virus que otorgan al ciberdelincuente diversas capacidades sobre los equipos infectados. Eset afirma que la campaña comienza con un e-mail que contiene un archivo malicioso adjunto que, al ser ejecutado, descarga y ejecuta DLL maliciosas alojadas en el repositorio archive.org. Web Archive ya fue reportado sobre el uso que están dando los delincuentes a su sitio.

Presentan un prototipo de triciclo eléctrico que promete ser uno de los más rápidos y minar criptomonedas

La empresa canadiense Daymayk Avvenire ha presentado su modelo de triciclo deportivo eléctrico conocido como Daymak Spiritus, el cual ofrecerá hasta 290 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,9 segundos. Este vehículo tendrá un costo de 19.999 dólares en su versión más económica y 149.999 dólares en su versión Ultimate. Ambas versiones del vehículo cuentan con paneles solares que permiten, entre otras cosas, minar criptomonedas mientras el triciclo deportivo está parado. El aparato viene con software especializado para tal fin.

Científicos confirman la presencia de los nórdicos en América hace 1.000 años

Un nuevo estudio, publicado en la revista Nature, ha logrado determinar que los nórdicos estaban presentes hace exactamente 1.000 años en lo que hoy es Terranova, Canadá. El método de datación que los científicos utilizaron se basa en detectar en los árboles los aumentos repentinos de los niveles de radiocarbono en la atmósfera creados por tormentas solares. Los científicos sabían que una de estas tormentas ocurrió en el 993 D.C y gracias a ello lograron determinar la presencia de  restos de madera vikingos en ese territorio para el año 1021.


Foto principal: National Cancer Institute (Unsplash)