Eventos

Womenize Latam llega a su quinta edición



Dirección copiada

En medio del Hotel El Prado de Barranquilla se llevó a cabo una nueva edición de Womenize Latam, un evento que busca brindar visibilidad a las mujeres latinoamericanas que desempeñan roles sobresalientes en la industria tecnológica regional.

Actualizado el 23 de ene de 2024



Womanize latam

Con una versión presencial en el Hotel El Prado y una participación virtual se llevó a cabo la quinta versión de Womenize Latam, que bajo el eslogan ‘Inspirar y Conectar’ contó con la participación de 32 conferencistas nacionales e internacionales, más de 590 asistentes presenciales y más de 4.000 virtuales.

Recordemos que Womenize Latam es la versión regional de Womenize, una iniciativa alemana que impulsa, destaca y documenta historias de éxito internacional de las mujeres en la industria tecnológica.

En el evento regional se llevaron a cabo conferencias, un espacio de networking y una muestra comercial (zona de experiencia) para resaltar las historias de mujeres de América Latina que contó con representantes del gobierno y el sector privado.

Heroinas y protagonistas

La nueva versión de Womenize Latam también sirvió para lanzar el premio ‘Heroínas’, que busca reconocer el trabajo y trayectoria de las mujeres en la industria TIC y creativa digital, a través de dos modalidades: una por la trayectoria y otra por postulación.

Las categorías para esta premiación se dividen en 4 grandes bloques como son: emprendimiento, corparativo, canal (de distribución de tecnología) y videojuegos.

Otros aspectos relevantes del evento estuvieron encabezados por Sindey Bernal, la viceministra de Transformación Digital, quien no solo se hizo presente en la apertura del evento de Womenize Latam, sino también en la agenda académica.

Otras protagonistas de la jornada fueron Liliana Carreño Vargas, presidenta de Axede; Stephanie Plata Guerrero, gerente de políticas públicas de Uber Colombia; Ángela María Panqueva Rodríguez, directora de Equidad e Inclusión de Bancamía; Cyndi Ordoñez, jefe de operaciones de Teravision Games e Isabel Cristina De Ávila Benítez, jefe de orquestación e innovación de Ecopetrol, entre otras.

Artículos relacionados