TikTok for Business llega a Colombia

Publicado el 18 Jul 2023

Plataforma - red social - tiktok

La popular aplicación de videos cortos, TikTok, lanzó en Colombia TikTok for Business, su plataforma especializada en impulsar la presencia digital de los pequeños negocios. Con esta nueva herramienta, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del país podrán crear anuncios de manera accesible, económica, creativa y directa.

Y es que según cifras oficiales, en 2021 se registraron más de 5,4 millones de MiPymes en Colombia, lo que representa una gran oportunidad para que TikTok apoye a estos emprendedores y contribuya a la economía nacional. De hecho, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) estima que estas empresas representan aproximadamente el 90% del sector productivo total del país.

Desde su llegada a latinoamérica en 2021, TikTok for Business ha experimentado un crecimiento significativo en el número de anunciantes. El año pasado, la cantidad de empresas que apostaron por construir una presencia digital y una conexión auténtica con la comunidad de TikTok aumentó en un 221%.

A partir de ahora, las Pymes, creadores de contenido y cualquier usuario interesado pueden acceder a las herramientas de TikTok Ads Manager. Esta plataforma de autoservicio permite a los emprendedores crear, gestionar y publicar anuncios auténticos que ayuden a impulsar su presencia digital y conectarse con sus comunidades.

En primer lugar, brinda herramientas creativas que permiten a las marcas crear publicaciones para promover sus productos ante la comunidad de TikTok. Además, ofrece presupuestos accesibles, lo que significa que las MiPymes y los emprendedores no necesitan invertir grandes sumas de dinero para alcanzar sus objetivos comerciales.

La plataforma permite ajustar la inversión publicitaria en cualquier momento. Por último, cuenta con una segmentación inteligente de audiencias, lo que permite a las marcas personalizar y llegar a las personas adecuadas, así como ser descubiertas por nuevos usuarios.

¿Cómo pueden los emprendedores empezar en TikTok?

TikTok no requiere experiencia previa para comenzar. Si eres un emprendedor y no sabes por dónde empezar, se te invita a dar el primer paso y dedicar tiempo a conocer y comprender la plataforma.

Dentro del portal de TikTok for Business, los emprendedores encontrarán diversos materiales informativos y educativos, como “How to TikTok”, la primera guía oficial y gratuita que enseña a los emprendedores desde cómo abrir una cuenta hasta cómo crear contenido creativo.

Asi mismo, los emprendedores pueden acceder a MasterTok, un programa gratuito de capacitación para Pymes que brinda herramientas técnicas y creativas para fomentar su crecimiento en la plataforma.

Aquí algunos consejos para los emprendedores que deseen aprovechar TikTok:

  • Conoce a tu audiencia: TikTok es un lugar lleno de diversidad, por lo que es importante identificar y comprender sus gustos, intereses y motivaciones. Esto te permitirá establecer una conexión más sólida con ellos.
  • Sé creativo e innovador: aprovecha las funciones creativas de TikTok, como la música y las voces en off, para transmitir tu punto de vista. Inspírate en las tendencias de la plataforma y de tu entorno para crear contenido único y atractivo.
  • Cuenta una historia cautivadora: para captar la atención de tu audiencia, diviértete creando contenido y muestra el lado divertido de tu marca o empresa. Piensa en cómo atraer a tu audiencia en lugar de enfocarte solo en vender.
  • Sé auténtico y ágil: no te preocupes por hacer que tu contenido sea perfecto. En cambio, enfócate en ser auténtico con tu marca y actúa rápidamente para aprovechar las oportunidades que surjan en la plataforma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

D
Erick Sebastián Díaz Gómez

Periodista y Comunicador social, amante del mundo geek, el universo y los videojuegos. Redactor, diseñador y editor, todas las grandes ideas comienzan con una hoja en blanco.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3