StartGo lanza apps para la gestión de espacios de trabajo, y más noticias TIC

Publicado el 06 Sep 2022

WhatsApp Image 2022-09-05 at 8.18.54 AM

Con la finalidad de que las empresas y los usuarios en Colombia puedan optimizar sus recursos, tiempo y dinero, la empresa española StartGo presentó en el país las soluciones Myturn y Take a Spot, dos aplicaciones que funcionan bajo el sistema de domótica, es decir un conjunto de softwares y hardwares que permiten controlar de forma eficiente y remota los espacios.

Asimismo, estas dos herramientas, Myturn y Take a spot, ayudan a controlar los accesos a instalaciones, por medio de cerraduras inteligentes, controlar el uso de las luces, climatización o servicios de agua caliente, además de vigilar la eficiencia energética dentro de los inmuebles, entre otras soluciones.

Para Óscar Aguilera, CEO de SartGo, los cambios que trajo la pandemia han llevado a que las empresas y los negocios se vean en la necesidad de gestionar sus espacios, es así como los sistemas domóticos han empezado a ganar importancia, no solo por el ahorro de costos y recursos, sino también porque mejoran la experiencia de usuarios y reducen el impacto de la huella de carbono.

Arcos Dorados lanza un Programa de Orientación Vocacional

En el contexto del Día de la Juventud, que se celebró el 12 de agosto,Arcos Dorados, la compañía que opera McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, anunció un importante avance en su compromiso de eliminar las barreras de acceso a trabajos formales que atraviesan los jóvenes de la región.

La compañía da así un paso más al ofrecer una experiencia completa de capacitación profesional e incorporar a su plataforma educativa de acceso libre y gratuito, MCampus Comunidad, un Programa de Orientación Vocacional que recomienda las mejores carreras de acuerdo al perfil de la persona, teniendo en cuenta sus preferencias y competencias.

“En una plataforma que se propone expandir el potencial de los jóvenes no puede faltar un programa que los ayude a elegir su rumbo laboral. Por eso, además de capacitarlos, a través de MCampus Comunidad queremos ayudarlos a conocerse a sí mismos: a reconocer sus virtudes, sus intereses y motivaciones para que puedan alcanzar todas las metas que se proponen”, indicó Josane Julião, Rectora de Hamburger University en Arcos Dorados, responsable de la gestión de la plataforma.

El ‘Programa de Orientación Vocacional’, que es fruto de una alianza de Arcos Dorados con PDA International, compañía global que desarrolla, implementa y transfiere programas innovadores para la gestión integral del talento, ofrece a los jóvenes cuatro módulos que abordan diferentes contenidos.

Trabaja Motorola Solutions por una minería más segura

Latinoamérica es una pieza clave en el abastecimiento de minerales en el mundo. La región produjo 8.5 millones de toneladas métricas de cobre en 2021, lo que representa la mayor producción mundial de este commodity, con el 48,4 % a nivel global. El mismo año, Chile produjo el 28,5 % del cobre transado en el planeta, mientras que Perú produjo un 10,9 % y México un 3,4 %.

Sin embargo, la operación minera en general es en extremo sensible ante los efectos de cualquier contingencia, tanto por fallas técnicas o incidentes producidos por la naturaleza. Un fallo estructural en cualquier parte de la cadena de producción puede suponer la pérdida de cientos de millones de dólares y, en el peor de los casos, también de vidas.

Con esto en mente, Motorola Solutions ha diseñado un ecosistema de soluciones especialmente orientado a la industria minera. Sus diferentes sistemas permiten una visión 360° del ciclo productivo minero y una mayor conectividad que les permita a todos los actores del complejo minero compartir información con Inteligencia Integrada entre personas, procesos y tecnología, ayudándoles a entender mejor sus operaciones en tiempo real, optimizar el desempeño y reducir los riesgos de seguridad.

Por ejemplo, las soluciones de video seguridad con capacidad de analítica avanzada de autoaprendizaje permiten detectar los riesgos, de manera de adelantarse a eventos de contingencia.

Luego de detectado el riesgo, para poder analizar mejor la situación, se ofrece una suite de instalaciones con Bluetooth y GPS, permiten no solo enviar alarmas a las personas correctas durante emergencias.

Otro paso esencial es la comunicación. Mediante el uso de radios de dos vías especializados para entornos peligrosos, con la propiedad de reducir a mayor escala los ruidos de fondo, los colaboradores pueden compartir voz y datos entre ellos logrando una colaboración en tiempo real y asistencia en caso de algún contratiempo o incidente.

VMware presentó nuevos servicios Cross-Cloud

VMware presentó la nueva y mejorada cartera de ofertas, servicios Cross-Cloud y anuncios importantes de socios en VMware Explore para ofrecer un camino más rápido e inteligente a la nube para las empresas digitales

En VMware Explore 2022, VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó innovaciones, nuevas ofertas, servicios y asociaciones ampliadas que impulsan su compromiso de ayudar a los clientes a navegar y prosperar en el mundo de nubes múltiples de hoy. A medida que los clientes continúan evolucionando y digitalizando sus negocios para innovar más rápido y atender mejor a sus propios clientes, VMware y su ecosistema de socios permiten a las empresas seleccionar la nube adecuada para la aplicación adecuada.

“Ya sea que sea un retador nacido en la nube o un jugador establecido, el destino final para los clientes es un entorno multinube que permite a los equipos acelerar su innovación digital”, dijo Raghu Raghuram, director ejecutivo de VMware.

Imagen: cortesía StartGo

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5