Colombia busca producir vacunas y más #NoticiasTIC | Impacto TIC

Prueba con apps de Android en Windows 11, Colombia busca producir vacunas y más #NoticiasTIC

Publicado el 21 Oct 2021

NoticiasTIC-Ciencia-produccion-vacunas-colombia

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Tecnología[/su_heading]

Participantes del programa Insider tendrán un primer contacto con apps de Android en Windows 11

Microsoft informó mediante un comunicado que su tienda en Windows 11 ha integrado Amazon Appstore para permitir la que los usuarios busquen y descarguen aplicaciones y juegos de Android en sus PC. La compañía aclaró que solo los miembros de su programa Windows Insider podrán acceder a esta prueba y tener un primer contacto con apps de Android en Windows. La función de ejecutar aplicaciones de Android en computadores se prometió antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, sin embargo, su disponibilidad para todos los usuarios se daría apenas el próximo año.

Tecnologia-Windows-11-apps-Android
Foto: Windows

Microsoft se ha aliado con Amazon para incluir en su catálogo un primer conjunto de 50 aplicaciones que incluyen juegos como ‘Lords Mobile’, ‘June’s Journey’ o ‘Coin Master’. Ahora, aplicaciones como ‘Kindle’, ‘Khan Academy Kids’ o ‘Lego Duplo World’ podrán buscarse dentro de la Windows Store, aunque su descarga se realizará a través de Amazon Appstore. Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo, Microsoft introdujo un nuevo subsistema Windows para Android que se ejecuta en una máquina virtual Hyper-V para permitir que aplicaciones y juegos funcionen en PC. La empresa indicó que espera que los participantes del programa Insider proporcionen retroalimentación que ayude a mejorar el uso de apps de Android en Windows 11.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Tecnología[/su_heading]

Investigadores logran que una mujer ciega vea formas simples gracias al implante de un dispositivo

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en España, desarrolló un microdispositivo que genera percepciones visuales más altas de lo que se ha conseguido hasta la fecha en una persona invidente. Los investigadores demostraron en un artículo publicado en la revista Journal of Clinical Investigation que un implante cerebral basado en microelectrodos intracorticales es capaz de inducir la percepción de formas y letras en una persona ciega. La investigación asegura que la implantación de este microdispositivo se puede realizar de forma segura y que la estimulación directa en la corteza cerebral produce percepciones visuales.

Innovacion-microdispositivo-personas-ciegas
Foto:Universidad Miguel Hernández de Elche

Eduardo Fernández, director del grupo investigación, comentó que este trabajo va más allá de lo que se ha hecho previamente con primates, pues en esta ocasión se han implantado microelectrodos “en el cerebro de una persona que ha estado completamente ciega durante más de 16 años”. La voluntaria para esta investigación fue una mujer de 57 años, quien fue capaz percibir letras e identificar siluetas de algunos objetos tras el procedimiento. De acuerdo con información de Agencia Sinc, esta es la primera vez que se realiza un implante cerebral de este tipo en una persona ciega con unos resultados alentadores para el desarrollo de una neuroprótesis visual que ayude a esta población.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Ciencia[/su_heading]

Colombia firma un acuerdo con una farmacéutica estadounidense para la producción de vacunas

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que Colombia firmó un memorando de entendimiento con la farmacéutica estadounidense Inovio para explorar la transferencia de tecnología y conocimientos con el fin de recuperar la capacidad de producir vacunas y otras biotecnologías. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró que él y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, han tenido la posibilidad de establecer conversaciones con farmacéuticas como Moderna, Pfizer y Astrazeneca. Ruiz indicó que en medio de esas conversaciones se planteó la posibilidad de producir vacunas en Colombia.

Ciencia-Colombia-producción-vacunas
Foto: Mat Napo (Unsplash)

El Ministerio también informó que el acuerdo con Inovio se basa en una reciente autorización que el Invima dio para llevar a cabo en Colombia el ensayo de fase 3 Innovate, el cual es candidato para desarrollar la vacuna de Inovio contra el Cóvid-19. El ministro Ruiz aseguró que este memorando es muy importante, porque la farmacéutica Inovio está trabajando en una vacuna contra el Cóvid-19 que puede mantenerse por meses, incuso sin refrigeración. El funcionario también señaló que hay muchas posibilidades de avanzar rápidamente con la farmacéutica, porque se junta la voluntad de Inovio, que considera a Colombia como país prioritario, y también la voluntad del país y Minsalud para avanzar en todo lo que es el desarrollo de vacunas en Colombia.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Más noticias TIC[/su_heading]

Científicos encuentran evidencias de que el Cóvid-19 es un virus estacional

Una nueva investigación liderada por un equipo del Instituto de Salud Global de Barcelona proporcionó nueva evidencia de que el Cóvid-19 es una infección estacional asociada a temperatura y humedad bajas. La investigación, publicada en la revista Nature Computational Science, subraya que hubo una considerable contribución de los aerosoles a la trasmisión del virus y que es necesario adoptar medidas que promuevan la higiene del aire. Los investigadores utilizaron métodos estadísticos y matemáticos para detectar asociaciones transitorias.

Museos de Austria recurren a Only Fans para mostrar obras que han sido censuradas en otras plataformas

Se trata de 4 museos de la ciudad ciudad de Viena, capital de Austria, los cuales se han visto en la obligación de publicar algunas obras en las que aparecen desnudos en Only Fans. Los museos afirman que han tenido que hacerlo en ese espacio, pues en otras plataformas han censurado ese tipo de imágenes. En un comunicado publicado en la web turística de la ciudad, los museos aseguran que “Viena y sus instituciones de arte se encuentran entre las víctimas de esta nueva ola de ‘mojigatería’, con estatuas desnudas y obras de arte famosas en la lista negra de las redes sociales”.

Colombianos crean un medidor digital para conocer el estado de maduración del aguacate Hass

Un equipo de investigadores e ingenieros de la Universidad Nacional (Sede Medellín) fabricaron un modelo de medidor digital que permite medir y clasificar los aguacates maduros en menos tiempo, disminuyendo el consumo de energía. La motivación del equipo que desarrolló el dispositivo fueron las pérdidas de cosechas que varios campesinos tuvieron por no haber recogido a tiempo los frutos. El proyecto se llevó a cabo en el marco de un convenio entre el Minciencias y la Universidad Nacional.

Ya se pueden publicar fotos y videos en Instagram desde computadores

Por primera vez, la plataforma introdujo la posibilidad de realizar publicaciones directamente desde el computador. La plataforma anunció la novedad junto a otras características nuevas que están dirigidas a los creadores de contenido con el propósito de otorgar nuevas formas para expresarse, contar historias y conectar con la audiencia. Entre las novedades más destacadas, además de poder subir contenidos al feed desde el computador, se encuentran las funciones de Collabs y las características Superbeat y Dynamic lyrics para videos musicales.

Google rebaja las tarifas de la Play Store para suscripciones y aplicaciones de streaming de música

Google anunció que rebajará la comisión que cobra en su tienda de aplicaciones, Play Store, a todas las apps que ofrecen algún tipo de suscripción. El gigante tecnológico indicó que la comisión que se lleva ya no será del 30 %, sino del 15 %. La empresa afirmó que el 99 % de los desarrolladores que tienen presencia en la Play Store califican para una tarifa de servicio de 15 % o menos, esto teniendo en cuenta que la comisión que cobra Google la tienen que pagar los desarrolladores.


Foto principal: Mat Napo (Unsplash)

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Juan Daniel Ayazo
email Sígueme en

Artículos relacionados