Premian a Cirion por servicios corporativos, y más noticias TIC

Publicado el 28 Oct 2022

Cirion.jpg

Frost & Sullivan distinguió a Cirion Technologies con su prestigioso premio a la empresa del año por sus servicios corporativos en América Latina, reconociendo así su sólido desempeño general y estrategia efectiva.

Mientras que la Transformación Digital continúa siendo una meta organizacional clave para las empresas de América Latina, resulta aún más crucial abordar los desafíos tales como encontrar servicios de red rentables, adecuados, capaces de integrar ininterrumpidamente las diversas plataformas tecnológicas, aplicaciones y servicios que utiliza una empresa.

“Luego de una amplia investigación en este campo, Frost & Sullivan tiene la firme convicción de que la infraestructura extraordinaria de Cirion y su extenso portafolio de servicios, junto con su dedicación para identificar y abordar los obstáculos de la transformación y de la eficiencia digital, responde exitosamente a las necesidades no satisfechas de las empresas y organismos gubernamentales”, comentó Ignacio Perrone, director de investigaciones de Frost & Sullivan.

Como parte de su análisis, Frost & Sullivan advirtió que muchos clientes se enfrentan a grandes decisiones cuando se trata de inversiones en TI que darán soporte a sus iniciativas de Transformación Digital y de comunicaciones.

Con base en la investigación de Frost & Sullivan, Cirion se ha auto posicionado bien, con productos y servicios que ayudan a los clientes a integrar las plataformas existentes e incorporar nuevos servicios online.

Visa y Thunes acuerdan estrategia sobre billeteras digitales

Visa anunció una asociación con Thunes para ayudar a que personas y pequeñas empresas puedan transferir dinero internacionalmente a 78 proveedores de billeteras digitales, llegando así a 1.500 millones de billeteras digitales en 44 países y territorios.

Con esta alianza, ahora se ampliará el alcance de Visa Direct a cerca de 7.000 millones de puntos finales, incluidos más de 3.000 millones de tarjetas, más de 2.000 millones de cuentas y 1.500 millones de billeteras digitales.

Para las personas no bancarizadas en mercados emergentes, las billeteras digitales están ganando terreno como un sólido primer punto de entrada al sistema financiero. Con las billeteras, los consumidores no están obligados a tener una tarjeta o cuenta para cargar o recibir fondos directamente en su billetera digital, lo que abre las puertas a una mayor inclusión financiera y posibilita oportunidades para que las poblaciones subatendidas tengan acceso a productos financieros que generan un impacto significativo en la manera en que viven y trabajan.

“Desde un trabajador agrícola en Bangladesh hasta un joven profesional en Londres que quiere enviar dinero a su familia en el exterior, Visa se esfuerza por crear más soluciones que permitan a personas y pequeñas empresas participar en la economía global”, dijo Rubén Salazar Genovez, líder global de Visa Direct.

Motorola y sus nuevas tecnologías que ayudan ante desastres naturales

Latinoamérica es la segunda región del mundo más propensa a desastres naturales en un contexto marcado por los efectos del cambio climático.  Desde el 2000, ONU registra que 152 millones de personas han sido afectadas por más de 1.205 catástrofes naturales en la región incluyendo inundaciones, huracanes, terremotos, sequías, aludes, deslaves, incendios, temperaturas extremas y eventos volcánicos.

“Así como los riesgos y amenazas naturales se han intensificado con el paso del tiempo, la tecnología no ha parado de evolucionar para la protección de los seres humanos”, afirma Ramón Montañez, director de estrategia para mercados internacionales de Motorola Solutions.

Motorola Solutions integra soluciones de comunicaciones de radio móvil terrestre, video seguridad y control de acceso, y software de centro de comando, respaldadas por servicios administrados y de soporte, propiciando la colaboración extrema entre las agencias de emergencias.

Las redes y sistemas modernos de radiocomunicación, siguen siendo la columna vertebral de cualquier operación y han evolucionado a tal grado que las comunicaciones interoperables entre organismos de emergencia y seguridad pública fluyen más ágilmente para la gestión del riesgo gracias al uso de estándares mundiales como P25, TETRA o DMR.

A través de la plataforma Critical Connect con WAVE PTX estos radios pueden interoperar con otro tipo de radios y dispositivos, permitiendo unificación de voz y datos- cómo llamadas grupales y ubicación- proveniente de varias plataformas, para que la comunicación entre las distintas agencias de emergencia sea posible.

Los vehículos aéreos no tripulados (UAV) mejor conocidos como drones pueden mantener un vuelo constante y duradero con transmisión segura de datos de alta velocidad y video de gran definición para reconocer situaciones en tiempo real en áreas extensas.

Los drones-ambulancia hoy pueden ayudar a asistir remotamente a un ciudadano en un paro cardiorespiratorio con su equipo desfibrilador externo automático y pueden ser administrados de manera centralizada y cuentan incluso con capacidades de captura de imágenes infrarrojas y en alta definición, sin interrupción, así como sensores de medición láser que maximizan los tiempos y evitan riesgos y desgaste innecesarios a socorristas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4