Nubank se estrena en la bolsa de Nueva York y más #NoticiasTIC | Impacto TIC

Nubank evoluciona y se convierte en el banco más valioso de la región y más #NoticiasTIC

Publicado el 10 Dic 2021

NoticiasTIC-Innovacion-Nubank-Bolsa-Nueva-York

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Innovación[/su_heading]

Nubank se convierte en el banco más valioso de América Latina

Nubank, uno de los neobancos más famosos de Latinoamérica, anunció su entrada en la bolsa de valores de Nueva York con una oferta pública inicial de 2.600 millones de dólares. Nubank también anunció su debut en la bolsa de valores de Brasil, pero es gracias a su incursión en Estados Unidos que se ha convertido en el neobanco más valioso de toda la región. Desde su cuenta en Twitter para México, la entidad expresó que este es un gran hito para el ecosistema emprendedor en América Latina. Por su parte, el colombiano David Vélez, cofundador del banco y director ejecutivo, dijo en LinkedIn que estaba muy feliz de ver lo que Nubank había logrado hasta ahora y que aún quedaba mucho por trabajar en las próximas décadas.

Innovacion-Nubank-Bolsa-Nueva-York
David Vélez, Edward Wible y Cristina Junqueira, fundadores de Nubank. Foto: LinkedIn de Nubank

Nubank fue fundado en 2013 por el colombiano David Vélez, el estadounidense Edward Wible y la brasileña Cristina Junqueira, y en la actualidad tiene operaciones en Argentina, Brasil, Colombia y México. Tras su entrada en la bolsa de Nueva York, el banco espera mantener un valor en mercado que oscile entre los 36.800 millones de dólares y los 41.000 millones de dólares. Veléz aseguró que conservan el capital necesario para invertir en su crecimiento, especialmente en Colombia y México. “Hoy nos encontramos con 48 millones de clientes, más de un millón de pequeños negocios en Brasil, Colombia y México. Vemos esta oferta pública inicial como el principio de la jornada de nuestros 20 años”, aseguró el colombiano.

En febrero de 2021, Nubank lanzó su primer producto en Colombia: una tarjeta de crédito MasterCard Gold física y virtual. La experiencia de uso de esta tarjeta es completamente digital, al igual que la atención al cliente y los trámites bancarios.

Medellín dispone bicicletas eléctricas públicas como parte de un plan piloto

La Alcaldía de Medellín dio inicio a su prueba piloto que ubica 50 bicicletas eléctricas públicas en ciertas zonas del Valle de Aburrá para que los ciudadanos las puedan utilizar como medio de transporte. Según la administración de esa ciudad, desde septiembre se han hecho 450 encuestas para saber qué población podría beneficiarse más con estos nuevos aparatos. Al final se decidió que las primeras bicicletas serán utilizadas por los estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano en su campus del barrio Bostón en Medellín.

Daniel Quintero, alcalde de esa ciudad, aseguró que “Medellín es la ciudad que más tiene sistemas con tecnologías limpias de movilidad en América Latina”. Estas bicicletas tendrían una autonomía de 40 horas de uso y serían capaces de alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Juan David Palacio, director del Valle de Aburrá, indicó que estos aparatos solo estarán presentes en las estaciones en las que sean necesarias o que lo ameriten. “Este piloto tiene como fin conocer cuáles son las mejores bicicletas y las que mejor se adaptan”, indicó Palacio. La inversión que realizó el Valle de Aburrá por las 50 bicicletas fue de 261,5 millones de pesos aproximadamente.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Ciencia[/su_heading]

Los residuos de tapabocas aumentaron un 9.000 % en tan solo 7 meses

Un estudio encabezado por Revolution Plastics de la Universidad de Portsmouth, en Inglaterra, señaló que lo residuos de tapabocas en el mundo aumentaron casi un 9.000 % entre marzo y octubre de 2020, uno de los períodos más duros de la pandemia del Cóvid-19. La investigación, que se publicó en la revista Nature Sustainability, muestra un vínculo entre las legislaciones nacionales y la aparición de desechos relacionados con implementos de protección personal como guantes o mascarillas. El estudió se basó en los hallazgos de 2 bases de datos de código abierto y una aplicación de recolección de basura llamada Literrati.

Gracias a las bases de datos, el equipo de investigadores trazó un mapa de las políticas de uso de tapabocas y la severidad de los confinamientos para obtener una proporción de la utilización de mascarillas. El doctor Keiron Roberts, investigador principal, dijo que el estudio mostró el impacto que puede tener una legislación sobre el uso de tapabocas con la aparición de basura. “Descubrimos que las mascarillas desechadas tuvieron un aumento exponencial desde marzo de 2020, lo que resultó en un aumento de más de 80 veces para octubre del 2020”, aseguró el investigador. Roberts también advirtió sobre la necesidad de garantizar que el uso obligatorio de tapabocas venga acompañado de campañas de educación para evitar que se desechen en el medio ambiente.

Desde Revolution Plastics aseguraron que la mayoría de tapabocas se fabrican con plástico de larga duración que puede durar décadas en el medio ambiente. También advirtieron que la presencia descontrolada de mascarillas en el entorno puede ser un vector viral potencial en el corto plazo.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Más noticias TIC[/su_heading]

Wom afirma que Claro está incumpliendo con las normas legales vigentes

A través de un comunicado, Wom aseguró que su competidor Claro viene “incumpliento de manera sistemática, deliberada y arbitraria la normativa comunitaria, legal y regulatoria en materia de interconexión”. Según el operador, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) le ordenó a Claro dar interconexión a Wom, es decir, permitir la conexión de llamdas entre usuarios de ambas compañías sin limitaciones a nivel nacional. Desde Wom afirmaron que Claro está incumpliendo con esta orden y que hoy en día más del 50 % de las llamadas entre ambos se ven afectadas.

Oracle invertirá 20.000 millones de pesos para construir un nuevo centro de datos en Colombia

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno concluyó una reunión con Oracle, una empresa especializada en servicios de nube, para la construcción de un centro de datos en el país. Según el presidente, la compañía realizará una inversión de 20.000 millones de pesos para construir este centro en el país, el cual se espera que genere unos 500 empleos. Le recomendamos ver nuestra entrevista con Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, para conocer más sobre esta incursión de la compañía en el país.


Foto principal: LinkedIn de Nubank

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Juan Daniel Ayazo
email Sígueme en

Artículos relacionados