Llegó el Razr con pantalla plegable y otras noticias destacadas de la semana

Un resumen de las noticias destacadas de los últimos 7 días en materia de tecnología, innovación y ciencia.

Publicado el 16 Nov 2019

Motorola Razr

Otra semana que se acaba y las noticias en el mundo TIC no paran. Además de tener anuncios muy importantes y nostálgicos por parte de Motorola, el mundo automotriz está a la espera del nuevo carro eléctrico de Ford, ETB reportó un buen tercer trimestre y Apple comenzó la preventa de su nuevo MacBook Pro.

Por si fuera poco, la primera vacuna contra el ébola fue aprobada y se capturó en video un animal que no se había grabado hace más de 100 años. Estos son nuestros destacados TIC de la semana.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Tecnología[/su_heading]

Motorola mostró finalmente el nuevo Razr con pantalla plegable

Llegó la fecha prometida y por fin Motorola le mostró al mundo el nuevo Motorola Razr. Además de una pantalla plegable de 6,2 pulgadas y un formato flip-phone, el nuevo modelo cuenta con una segunda pantalla en el frente para ver notificaciones. Según los directivos, la pantalla plegable también tiene la misma vida útil que la de otros componentes. Esta afirmación viene después del escándalo que tuvo Samsung con daños repentinos en sus pantallas plegables.

Con un precio de 1.499 dólares (un poco más de 5,1 millones de pesos), es el teléfono plegable mas barato lanzado hasta el momento, pero todavía está muy fuera del alcance de la mayoría. El teléfono tiene previsto salir al mercado a comienzos de 2020.

Ford abre reservas para el Mustang Mach-E

Aunque Ford es una empresa conocida por sus camionetas, camiones y remolques, desde hace algunos meses corren rumores de que el óvalo azul podría estar creando un automóvil inspirado por el Mustang pero completamente eléctrico. Pues bien, han llegado invitaciones a varios medios para un evento este domingo y desde ya se puede reservar un auto pagando 500 dolares. Pueden ver fotos del nuevo vehículo acá.

Samsung anunció nuevos modelos de la serie A en Colombia

Imagen: Samsung.

Samsung presentó en el país sus nuevos equipos Galaxy A30s, A20s y A10s, equipados con pantallas de gran tamaño y baterías de alta capacidad (en todos los modelos la pila es de 4.000 mAh). El A30s tiene un procesador Exynos 7904, pantalla Super-Amoled Infinity de 6,4″, 64 GB de almacenamiento; el A20s tiene pantalla de 6,5″ y 32 GB de almacenamiento, y el A10s ofrece pantalla de 6,2 pulgadas, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Apple abrió preventa del nuevo MacBook Pro

Como parte de la renovación de la línea MacBook, Apple ha abierto la preventa del nuevo MacBook Pro. Cuenta con un tamaño de 16 pulgadas y reemplaza al Pro de 15 pulgadas. Ahora tiene la opción de tener procesadores Intel i7 e i9 de novena generación, además de 64GB de RAM y un disco de estado sólido más veloz. Su precio inicial es de $2.399 dólares.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Innovación[/su_heading]

Informe de comercio menor del Dane pone la tecnología al frente

En el último Informe de Comercio menor del Dane se reveló que el comercio menos creció en un 6,9% respecto al mismo mes del año pasado. Este crecimiento estuvo jalonado por las venta de equipos de informática y telecomunicaciones para usos personales y domésticos. Aunque el Dane no ha subido el reporte a su página, seguramente estará en este enlace.

Buen trimestre para ETB

Al cierre del tercer trimestre de 2019, ETB tuvo utilidades acumuladas por 120.000 millones de pesos. El Ebitda también tuvo un resultado positivo de 407.000 millones de pesos, 12 mil millones por encima del mismo periodo de 2018, con un margen del 37% respecto al ingreso.

La fibra óptica sigue aumentando su participación en los ingresos de la compañía al representar 21% en este trimestre comparado con el 4% de hace cuatro años; el número de clientes en este segmento llegó a 361 mil con un porcentaje de crecimiento cercano al 7% frente al cierre del 2018. Por su parte, los usuarios de TV sumaron 122 mil y en servicios móviles llegaron a 416 mil.

El segmento de Empresas y Gobierno tiene una participación del 45% de los ingresos de la compañía, representados en proyectos como la Línea Púrpura de la Secretaría Distrital de la Mujer; la semaforización inteligente y la instalación de cámaras salvavidas para la modernización de la Secretaría de Movilidad y la conexión de 4.100 cámaras de videovigilancia para la Secretaría Distrital de Seguridad de Bogotá.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Ciencia[/su_heading]

Aprobada primera vacuna contra el ébola

Marcando un hito en la historia moderna, la farmacéutica alemana Merck ha obtenido aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud para empezar a comercializar la primera vacuna contra el ébola. La vacuna se llama Ervebo y está siendo desarrollada desde 2014. Gracias a esta vacuna, se espera que la actual epidemia que se vive en el Congo tenga mejor control.

Capturado en cámara ratón-venado

Un roedor de la especie de los tragúlidos ha sido avistado y capturado en cámara por primera vez en más de 100 años. Un equipo de científicos liderado por An Nguyen logró capturar más de 208 movimientos en 9 meses. El último avistamiento conocido (sin grabación de la escena) fue en 1990 por parte de un cazador. Se espera que todo el material recolectado sirva para entender mejor el comportamiento del animal.

SpaceX, más barato que Boeing

El Inspector General de la Nasa presentó un informe en donde expone todos los gastos relacionados con la presente misión hacia la Luna. Boeing, uno de los mayores socios de la Nasa, presentó un cohete para 4 pasajeros que resulta un 60% más caro que la oferta de SpaceX. El reporte menciona además que Boeing tiene una ventaja injusta dentro de la Nasa, dado que SpaceX ofrece los mismos beneficios y más baratos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3