Se acerca el 'mundial de programadores universitarios' y más #NoticiasTIC | Impacto TIC

Se acerca el ‘mundial de programadores universitarios’ y más #NoticiasTIC

Publicado el 04 Ene 2022

NoticiasTIC-tecnología-egresados-Stem

Están abiertas las convocatorias para participar en la competencia CodeVita

Tata Consultancy Services (TCS) abrió la convocatoria para la décima edición de CodeVita, un concurso internacional de programación dirigido a estudiantes universitarios con conocimientos en esta área. En esta nueva versión del evento podrán participar jóvenes cuyo año de finalización de estudios universitarios esté entre 2020 y 2025.

Para acceder a la fase regional del concurso, los estudiantes deberán inscribirse en la página web www.tcscodevita.com hasta el 23 de enero de 2022. En esta etapa competirán con otros estudiantes de América Latina en la solución de una serie de desafíos informáticos, todos ellos basados en problemas reales, con el objetivo de lograr su clasificación a la segunda ronda y, eventualmente, a la fase final del evento. La edición 2022 de CodeVita repartirá 20.000 dólares en premios y otorgará el trofeo al ‘Mejor Programador del Mundo’. También brindará ofertas de empleo y oportunidades de intercambio a los primeros puestos.

CodeVita

“A través de actividades como Codevita hemos detectado que Latinoamérica –y específicamente Colombia– se está convirtiendo en semillero de talento a nivel Stem. En TCS nos interesa fomentar el desarrollo de esos talentos y tomamos la oportunidad de una competencia de la talla de CodeVita para detectarlos, reconocerlos y estimularlos para llegar tan lejos como sea posible”, comentó Alfredo González, gerente general de TCS Colombia.

El Honor plegable se lanzara el 10 de enero

HONOR Magic V

Durante los últimos días, el fabricante de smartphones Honor ha estado hablando sobre su incursión en el mundo de los teléfonos con pantalla plegable, y ya anunció que el lanzamiento oficial del Honor Magic V –como fue bautizado su primer dispositivo para este segmento– será el próximo lunes 10 de enero. “Estamos seguros de que el primer flagship plegable de Honor será mejor que otros productos plegables existentes en el mercado”, dijo George Zhao, CEO de Honor Device Co. Ltd., en una reciente entrevista. Aunque la configuración real solamente se conocerá el día del lanzamiento, medios especializados especulan que el Magic V tendrá un procesador SnapDragon 8 Gen 1 de Qualcomm, con 12 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento y Android 12 de fábrica.

Despliegue de 5G se pospone nuevamente en Estados Unidos por reparos de la industria aeronáutica

Las aerolíneas estadounidenses y los operadores AT&T y Verizon llegaron a un principio acuerdo para retrasar hasta el 19 de enero el despliegue de la tecnología 5G, que según las empresas aéreas puede causar interferencias con los dispositivos a bordo de las aeronaves, como ya lo había informado recientemente Impacto TIC. El despliegue estaba previsto inicialmente para noviembre, luego se movió al 5 de diciembre, y una vez más para mañana, 5 de enero; en virtud del principio de acuerdo, la fecha se pospone 15 días más.

5G y aviación
Imagen: OrnaW (Pixabay).

Durante estas 2 semanas, el ente regulador del sector aéreo en Estados Unidos, la  Autoridad Federal de Aviación (FAA), deberá revisar los ajustes que se realicen en las instalaciones de los aeropuertos “para garantizar que cumplen todas las condiciones de seguridad para los vuelos”. Aunque hará falta esperar hasta el 19 de enero para saber si los reparos persisten, un vocero de AT&T manifestó: “Sabemos que la seguridad de la aviación y la 5G pueden coexistir y confiamos en que una mayor colaboración y evaluación técnica resolverá cualquier problema”. Puede encontrar más información sobre esta noticia en este enlace.

La reina Isabel nombra caballero a empresario de los juegos electrónicos y el metaverso

Ian Livingston, famoso empresario del mundo de los juegos –físicos y virtuales– en el Reino Unido, recibió la Excelentísima Orden del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II, de manera que ahora lo pueden llamar Sir Ian Livingston. El empresario comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento creando libros de aventura en los que las historias se desarrollaban a partir de las decisiones de los lectores; más adelante fue cofundador de Games Workshop y Eidos Interactive, que tiene a su haber títulos como Final Fantasy VII y la saga de Tomb Raider. Livingston también es socio cofundador de la empresa de inversiones de capital de riesgo Hiro Capital, enfocada en el mundo de los juegos y, por supuesto, en el metaverso. Este fue su agradecimiento en Twitter:


Imagen principal: Archivo Impacto TIC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3