Misil ruso provoca tensión en la ISS y más #NoticiasTIC | Impacto TIC

Padres no cumplen sus propias reglas digitales, misil ruso asusta en la ISS y más #NoticiasTIC

Publicado el 16 Nov 2021

NoticiasTIC-ciencia-misil-ruso-ISS

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Tecnología[/su_heading]

Muchos padres no cumplen las reglas digitales que les imponen a sus hijos, según Kaspersky

El ‘Informe de hábitats digitales 2021’ de Kaspersky, una compañía internacional de seguridad informática, mostró que al 55 % de los padres en Colombia le resulta difícil ser un modelo de conducta para sus hijos y en ocasiones no siguen sus propias reglas. Con esta investigación, Kaspersky buscó determinar cómo padres e hijos gestionan sus hábitos digitales y para ello realizó una encuesta a más de 11.000 padres de niños entre 7 y 12 años en Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Malasia, Francia, México, Nigeria, Perú, Reino Unido, Rusia, Singapur y Sudáfrica.

El informe encontró que el 61 % de los niños obtiene sus primeros dispositivos entre los 8 y 12 años, y lo usos que más les dan a estos aparatos pasan por completar tareas del colegio (46 %), mirar videos o contenido en streaming (54 %) y jugar videojuegos (60 %). En promedio, el 48 % de los niños en ese rango de edad pasan de 3 a 5 horas en algún tipo de dispositivo y es por ello que muchos padres acuden a poner ciertos límites. En Colombia, el 71 % de los padres intenta establecer hábitos y reglas digitales saludables para los miembros de su familia. Los resultados de la investigación muestran que la mayoría de padres considera que las reglas de comportamiento digital son distintas para ellos que para sus hijos. El 45 % de los padres encuestados en el país afirmó que pasa de 3 a 5 horas al día conectado a dispositivos y el 70 % consideró que es algo normal.

Tecnologia-digital-habits-report-2021-grafica-2
Porcentaje de padres que creen que es responsabilidad de los profesores regular el comportamiento digital de los niños. Foto: Kaspersky

La investigación mostró que el 54 % de los menores en el país pasa el mismo tiempo que sus padres en los dispositivos. Frente a ello, el 25 % de los padres dijo que le gustaría que sus hijos pasarán menos tiempo en el entorno digital y, de hecho, muchos encuestados manifestaron que ciertos comportamientos son aceptables para ellos, pero no para sus hijos.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Innovación[/su_heading]

HP y Microsoft anuncian el primer servicio de asistencia en realidad mixta para la industria de la impresión

HP anunció el lanzamiento de su servicio de realidad mixta llamado HP xRServices, el cual está enfocado en las operaciones de impresión que utilizan las Hololens 2 de Microsoft. Este servicio, junto a las Hololens 2 de Microsoft, crea una combinación de mundo virtual y real (realidad mixta) que ayuda a los clientes de HP a contactar con los ingenieros de la empresa para recibir asesoramiento y asistencia. La compañía explicó que el objetivo de este servicio es agilizar el proceso de contacto y ayuda por parte de un asesor y reducir el tiempo que toma resolver un problema.

En una publicación, la empresa destacó que gracias a HP xRServices sus usuarios tendrán la sensación de estar físicamente con un asesor virtual, con quien podrán hacer contacto en muy pocos segundos. Tracy Galloway, vicepresidenta corporativa de Microsoft, dijo que su empresa está segura de que “HP xRServices y Hololens 2, así como las aplicaciones de asistencias remota de HP, traerán simplicidad y facilidad a las operaciones de HP y serán un catalizador para el cambio positivo en el soporte al cliente de toda la industria”. Este servicio es compatible con el hardware de las impresoras industriales de HP y se trata del primero en su tipo para la industria de la impresión.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Ciencia[/su_heading]

Rusia destruye uno de sus satélites con un misil y obliga a los astronautas de la ISS a refugiarse

El pasado 15 de noviembre, Rusia realizó una prueba de misiles antisatélite que generó la destrucción de uno de sus satélites. La prueba generó una gran nube de escombros que puso en alerta a la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés). Tras el incidente, los 7 tripulantes de la estación (2 de ellos rusos) tuvieron que refugiarse durante varias horas en 2 naves acopladas a la plataforma por si debían regresar a la Tierra. Esta prueba generó el cuestionamiento, casi inmediato, de varios funcionarios estadounidenses. “Es impensable que Rusia ponga en riesgo no solo a los astronautas asociados internacionales en la ISS, sino también a sus propios cosmonautas”, afirmó Bill Nelson, administrador de la Nasa en una publicación.

Ciencia-misil-ruso-ISS
Estación Espacial Internacional. Foto: Nasa

Debido al malestar que generó esta prueba, la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) dijo que la seguridad de los tripulantes de la ISS era su principal prioridad y que “solo los esfuerzos conjuntos podrán garantizar una coexistencia lo más segura posible en el ámbito espacial”. La ISS está ocupada actualmente por 2 cosmonautas rusos, 4 estronautas estadounidenses y un alemán. El Comando Espacial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos informó que el misil antisatélite disparado por Rusia generó más de 1.500 piezas de escombros en la órbita, una cantidad que es suficiente para poner en riesgo a las instalaciones de la ISS y a los astronautas. John Kirby, portavoz del Pentágono, advirtió sobre la necesidad de establecer normas de comportamiento en el espacio.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Más noticias TIC[/su_heading]

Pfizer autoriza a 95 países para que produzcan su fármaco contra el Cóvid-19, pero Colombia no está entre ellos

La empresa farmacéutica estadounidense firmó un acuerdo de licencia voluntaria que permite el acceso a su píldora para tratar el Cóvid-19 una vez sea autorizada. En un comunicado, Pfizer y Medicines Patent Pool anunciaron la firma de un acuerdo que permitirá a 95 países, entre ellos no está Colombia, producir el antiviral. El acuerdo permitiría producir el antiviral de manera genérica en países de renta baja y media de África subsahariana, así como en países de renta media y alta de otras zonas. Pfizer aclaró que no recibirá regalías por la venta del medicamento en países de bajos ingresos.

Balance del MinTIC afirma que hay más municipios conectados a Internet a un menor costo en el país

El balance del segundo trimestre del año del MinTIC mostró que el país cuenta con más municipios conectados a Internet, con acceso más rápido y a un menor costo. Según el ministerio TIC, el país cerró este trimestre con más de 33 millones de accesos móviles a Internet, de los cuales el 77 % corresponde a 4G. De acuerdo con información dada por la ministra Carmen Ligia Valderrama, en este segundo trimestre se aumentó el número de accesos a Internet fijo en más de 1,5 millones. Bogotá y Antioquia tuvieron el mayor número de nuevos accesos a Internet fijo. Consulte acá el informe completo.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Lanzamientos TIC[/su_heading]
Note 11 Pro
Celular Note 11 Pro. Foto: Infinix

Infinix hace el lanzamiento oficial del Note 11 Pro en Colombia

La compañía de dispositivos con origen en Hong Kong anunció el lanzamiento oficial en Colombia y Latinoamérica de su nuevo teléfono inteligente llamado Note 11 Pro. El teléfono incorpora una pantalla LCD de 6,9 pulgadas con un panel IPS y una tasa de refresco de 120 Hercios. Adicionalmente, el Note 11 Pro incluye el chip Helio G96 de MediaTek, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno explandible hasta 2 TB y una batería de 5.000 miliamperios hora que soporta carga rápida de 33 vatios.

Infinix promete que su dispositivo alcanza el 50 % de carga en media hora y que su cámara trasera principal de 64 megapíxeles con ultrazoom de 30X logra un rendimiento excepcional. El dispositivo también cuenta con un lente teleobjetivo de 13 megapíxeles y un lente bokeh de 2 megapíxeles mejorado con inteligencia artificial. El precio de lanzamiento en Colombia será de 1.099.000 pesos y estará disponible desde el próximo 19 de noviembre.


Foto principal: Nasa

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Juan Daniel Ayazo
email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2