Inversión de 11 millones de dólares para proyectos de energía y tecnología en Colombia

Publicado el 20 May 2022

NoticiasTIC-Innovacion-Ecopetrol-MinTIC-Minminas-Transicion-Energetica

Ecopetrol, MinTIC y Minminas destinarán 11 millones de dólares para proyectos de transición energética

Ecopetrol, una de las empresas petroleras más grandes de Latinoamérica, anunció una serie de acuerdos con los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y de Minas y Energía (Minminas) para impulsar proyectos de transición energética y transferencia tecnológica en el país por un valor de 11 millones de dólares, aunque la inversión para los próximos 3 años ascendería los 30 millones de dólares. Estos acuerdos también se enfocarán en temas como la captura de carbono, la generación de hidrógeno y procesos para mejorar la operación de la industria.

Según la empresa, el objetivo de estos acuerdos es promover la implementación de las recomendaciones que hizo la Misión de Sabios en 2019 sobre el uso del agua, los sumideros naturales de CO2, materiales avanzados, biotecnología para la sostenibilidad, entre otros. “Los recursos abren una ventana de oportunidades para fortalecer una línea de proyectos enmarcada en nuestra Estrategia 2040 Energía que Transforma”, dijo Ernesto Gutiérrez de Piñeres, vicepresidente digital de Ecopetrol.

En su primera fase, esta iniciativa contempla la selección de una serie de proyectos enfocados en estos 2 temas:

  • Procesos para la generación de hidrógeno de bajas emisiones, articulados con procesos de formación de capacidades
  • Medición de captura de carbono y otros servicios ecosistémicos basados en soluciones naturales del clima.

Cada iniciativa podrá acceder a recursos por hasta 1.738 millones de pesos, y los interesados en participar puede encontrar más información en este enlace.

Google lanza nuevas características para Workspace enfocadas en el trabajo híbrido

Google es noticia no solo por una nueva demanda en su contra por supuestamente capturar datos en el modo incógnito, sino por las nuevas características de Workspace que están enfocadas en mejorar la productividad de los trabajadores en entornos de trabajo híbrido. Nuestras más recientes innovaciones en Inteligencia Artificial están diseñadas para ayudar a los empleados a enfocarse en lo que verdaderamente importa, en colaborar de forma segura y en fortalecer las conexiones humanas en todas las formas y lugares en los que se lleva a cabo el trabajo”, dijo la empresa.

Resúmenes en Space. Imagen: Google

Entre la novedades se encuentra la función de resúmenes automáticos en Google Docs (próximamente se extenderá a Spaces) y la transcripción automática para Google Meet (los resúmenes de reuniones se incorporarán el próximo año). Gracias al Machine Learning, ahora la experiencia en Google Meet promete ser más inmersiva y significativa, lo que según la empresa puede ayudar a fortalecer las conexiones humanas en el mundo híbrido. Asimismo, en los próximos meses mejorarán las capacidades para compartir imágenes, sonido y contenido en Meet.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Más noticias TIC[/su_heading]

Este 23 de mayo regresa Golden League con el torneo clausura 2022. La competición oficial del popular juego ‘League of Legends’, que organiza Movistar, regresa con 8 escuadras que buscarán llevarse el título de la competición y alcanzar la cima de los e-sports en Colombia. Los equipos participantes serán: Ramo Awake Gaming, Braves Rising, Team Mayan Esports, Nocta, Spirituals, Oska, el heptacampeón Zeu5 Bogotá y el debutante Osaka. La Fibra Movistar Golden League podrá verse en vivo cada lunes y martes por los canales de Twitch y YouTube de LVP Colombia.


DiDi celebra sus más de 3 años en Colombia, tras haber intermediado en solicitudes que superan los 583 millones de kilómetros. “Al ver lo que hemos logrado como aplicación nos sentimos muy agradecidos por la acogida que nos han brindado durante estos más de 3 años. Esperamos seguir creciendo en el país, siempre asumiendo todos los retos y desafíos que se nos presenten con gran responsabilidad y como una oportunidad para seguir evolucionando”, aseguró Juan Andrés Panamá, Director de DiDi para Hispanoamérica. La aplicación en Colombia cuenta con sus servicios de DiDi Food, DiDi Fleet y DiDi Taxi.


Imagen principal: Andreas Gücklhorn (Unsplash)

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Juan Daniel Ayazo
email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5