Índice de calidad de vida digital en el mundo, colombiano destacado y más #NoticiasTIC | Impacto TIC

Índice de calidad de vida digital en el mundo, colombiano destacado y más #NoticiasTIC

Publicado el 13 Sep 2021

noticiastic-tecnologia-surfshark-vida-digital

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Tecnología[/su_heading]

Surfshark revela su índice de calidad de vida digital 2021

La empresa de servicios de VPN mostró los resultados de su investigación global sobre la calidad de vida digital en 110 países, los cuales corresponden a un 90 % de la población mundial. El estudio ubica a los países analizados alrededor de 5 pilares fundamentales que definen la calidad de vida digital. Estos pilares son: accesibilidad a Internet, calidad del Internet, infraestructura electrónica, seguridad electrónica y gobierno electrónico. La edición de 2021 del índice es el tercer número de una investigación anual que ayuda a comprender la calidad de vida digital general.

Imagen principal de Surfshark
Imagen principal deSurfshark

En el ranking mundial destacó Dinamarca con el primer puesto, debido a un balance de los 5 pilares que se analizaron. Corea del Sur ocupó el segundo lugar, Finlandia el tercero, Israel el cuarto y Estados Unidos el quinto. En el caso de Sudamérica, Chile lideró en la región con el puesto 43 a nivel global, Argentina en la posición 49, Brasil en la 56, Uruguay en la 57, Paraguay en la 62 y Colombia en la 65. Por su parte, México ocupo la posición número 67 y se destacó, al igual que casi todos los países de Latinoamérica, por su baja accesibilidad a Internet. Los mejores países en ese aspecto fueron Dinamarca, Israel y Sri Lanka. Consulte aquí las gráficas y el informe completo.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Innovación[/su_heading]

Se estrena el primer equipo femenino de e-sports en Colombia

Según Noticias Caracol, se estima que el 46 % de los gamers en el mundo son mujeres y es por ello que se estrena la iniciativa She Gaming, el equipo de e-sports de Pony Malta que está conformado en su totalidad por mujeres. She Gaming se muestra como la oportunidad para que muchas niñas y adolescentes que sueñan con convertirse en jugadoras profesionales lo puedan hacer. De acuerdo con un reporte realizado por el portal especializado Esports Earning para la BBC, en la actualidad no hay mujeres en el top 300 de los jugadores que más dinero ganan por eventos competitivos de videojuegos.

Equipo She Gaming. Imagen del Facebook de She Gaming.

Maria Camila Villafañe, líder del equipo, afirmó que está segura de hacer parte de algo grande, pues las mujeres quieren demostrar que tiene un rol importante en esta comunidad y talento para pertenecer a la industria. En el equipo está conformado por Maria Camila Villafañe, Karen Varon, Helene Rodríguez, Natalia Galvis y Sundara Moreno. Sin embargo, el equipo planea incrementar el número de integrantes conforme se vaya posicionando mejor a nivel competitivo.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Ciencia[/su_heading]

Profesor y matemático colombiano es galardonado con un prestigioso premio de ciencia

Profesor Sebastián Hurtado. Imagen de la Universidad de Chicago.

Sebastián Hurtado es egresado de matemáticas de Universidad Nacional, posee un doctorado de la Universidad de Berkley en California y recibió el reconocimiento New Horizons in Mathematics Prize. Hurtado es bogotano y actualmente es profesor de la Universidad de Chigaco en Estados Unidos. Por su contribución en la prueba de conjetura de Zimmer, un problema complejo relacionado con las simetrías de objetos geométricos, se hizo merecedor de uno de los premios New Horizons en matemáticas que otorga el Breakthrough Prize.

Según El Espectador, con estos premios se reconocen los descubrimientos más revolucionarios en ciencias fundamentales: ciencias de la vida, física fundamental y matemáticas. De se está manera, se destaca el trabajo de investigadores jóvenes que están logrando grandes avances y entre ellos se destacó Sebastián Hurtado. En 2018, el profesor declaró en el periódico de la Universidad Nacional que este avance en las matemáticas representa un logro importante por su complejidad e implicaciones. En otras áreas destacaron Hidetoshi Katori y un Jun Ye por sus contribuciones a la invención y desarrollo del reloj de celosía óptica y Takuro Mochizuki por su trabajo en la interfaz de la geometría algebraica.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Más noticias TIC[/su_heading]

Mercado Libre inaugura centro de trabajo híbrido en Medellín

La empresa multinacional de comercio electrónico acaba de inaugurar un moderno centro de trabajo en Medellín con capacidad para 400 empleados. Las nuevas instalaciones están acondicionadas para trabajar bajo un modelo híbrido y servirán para desarrollar tareas de soporte a la compañía. Además, este espacio de 2.400 metros cuadrados servirá para el desarrollo de productos que contribuyan a la operación en todos los países donde está presente la empresa.

Apple deberá abrir su sistema de pagos tras juicio con Epic Games

El juicio terminó sin un claro ganador, pues ambas compañías tendrán que ceder en algún punto. En el caso de Apple, la jueza Yvonne González le ordenó cambiar las prácticas de la App Store y ya no puede obligar a los desarrolladores de apps a usar su sistema de pagos. A pesar de esta determinación, la jueza desestimó que Apple tenga un monopolio en el mercado de videojuegos para celulares, aunque sí tiene una conducta anticompetitiva.

Demuestran que las vacas pueden ser entrenadas para usar letrinas con el fin de reducir emisiones

En un artículo publicado en la revista Current Biology, investigadores demostraron que la vacas pueden ser entrenadas para usar letrinas, lo cual permite recoger y tratar sus desechos para reducir la contaminación del aire a causa de estos. Los residuos de estos animales no solo producen emisiones, sino que también contaminan el suelo y las fuentes de agua.


Imagen principal deSurfshark

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Juan Daniel Ayazo
email Sígueme en

Artículos relacionados