IBM y Red Hat unen estrategia de almacenamiento, y más noticias TIC

Publicado el 21 Oct 2022

IBM-Red Hat

IBM anunció esta semana que añadirá las hojas de ruta de los productos de almacenamiento de Red Hat y los equipos asociados de Red Hat a la unidad de negocio IBM Storage, aportando un almacenamiento de aplicaciones y datos consistente en la infraestructura local y en la nube.

La combinación de la misión, los equipos y las tecnologías de ambas empresas permitirá aprovechar las fortalezas para así contribuir aún más a acelerar la Innovación en almacenamiento definido por software nativo de la nube, impulsar nuevas funcionalidades para los clientes de IBM y Red Hat, y posicionar a IBM para competir como líder en el mercado de sistemas de almacenamiento empresarial y software de almacenamiento en nubes híbridas.

“Esto combina las tecnologías de almacenamiento de contenedores de IBM y Red Hat para los servicios de datos, y ayuda a acelerar las capacidades de IBM en el floreciente mercado de la plataforma Kubernetes”, dijo Denis Kennelly, director general de IBM Storage, IBM Systems.

Visa anuncia acuerdo con FTX para uso de criptomonedas

West Realm Shires Services Inc. y FTX Trading Limited, las empresas detrás de FTX US y FTX.COM respectivamente (denominados colectivamente como “FTX”), y Visa, líder mundial en pagos digitales, anunciaron una alianza mundial que permitirá pagos usando criptomonedas.

Como parte de esta alianza, FTX ofrecerá tarjetas de débito Visa a clientes de FTX internacionalmente, con enfoque en países de América Latina, Europa y Asia en una primera fase de implementación.

“Nos complace asociarnos con una de las redes de pago más grande del mundo para poder brindarles a nuestros usuarios la capacidad de usar sus criptomonedas para pagar en millones de comercios alrededor del mundo. Esta tarjeta les permitirá a los usuarios utilizar sus fondos en cripto 24 horas al día, 365 días del año de manera segura y sin cargos administrativos o de procesamiento”, dijo Sam Bankman-Fried, CEO de FTX.

Las tarjetas de débito, que están vinculadas directamente a las cuentas de los usuarios de FTX, están disponibles actualmente en Estados Unidos y ahora se están introduciendo en 40 países adicionales, incluyendo varios en América Latina. La próxima fase de implementación de las tarjetas de débito Visa vinculadas a cuentas de FTX se espera en Europa antes de fin de año con otros lanzamientos regionales previstos para 2023.

WhatsApp Business: herramienta empresarial

La opción de WhatsApp Business se consolidó como la tercera plataforma social más usada en el mundo en el 2022, alcanzando un nivel de 2.000 millones de usuarios. En LATAM, es la ‘chatapp’ con mayor penetración en el mercado, incluso, hay países donde su nivel de uso supera el 80 %.

Esto demuestra que la app tiene un gran alcance y que, junto con sus capacidades “enriquecidas” en los mensajes, es una aliada para las empresas y su relación con los clientes, facilitando la conexión entre ambas partes.

Infobip, plataforma de comunicaciones en la nube, explica que el auge de la aplicación se debe, en gran medida, a su alta penetración en los diferentes grupos generacionales. De hecho, este es uno de los pocos canales que logra permear incluso a los Baby Boomers. También, hay un factor de capacidad, pues WhatsApp permite manejar contenido multimedia, e interactuar de manera directa y permanente con los clientes con mensajes personalizados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5