Google y su nueva apuesta para proteger menores, Binance se une con Colombia Fintech y más #NoticiasTIC

Publicado el 12 Ago 2021

noticiastic-innovacion-binance-colombiafintech

Hoy traemos el lanzamiento de los nuevos celulares plegables de Samsung, el avión eléctrico que tendría una autonomía de hasta 90 días y más noticias destacadas del mundo de la tecnología, la innovación y la ciencia.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Tecnología[/su_heading]

Google implementa medidas para proteger a los menores

Google anunció que en su nueva actualización de políticas de seguridad habrá una opción para padres con la cual podrán evitar que se difundan fotos de menores en páginas web. De acuerdo con el portal Adsl Zone, el buscador implementará una herramienta para que los menores tengan la supervisión de sus padres o tutores mientras navegan en Internet. Este nuevo ‘control parental’ no eliminará la imagen del todo de la web, sino que evitará que aparezcan cuando se haga una búsqueda relacionada.

Imagen: Pixabay Hebi B. en Pixabay

La compañía anunció otras medidas con las que esperar proteger los resultados de búsqueda de los menores, entre las cuales destacan el aumento de los filtros de búsqueda para personas desde los 13 hasta los 17 años. Según El Tiempo, el objetivo de estas acciones es evitar que los niños y niñas se encuentren con contenidos inapropiados al momento de hacer búsquedas en la web. Las novedades incluyen a YouTube, pues cuando un menor registrado con su edad ingrese a la plataforma podrá moderar su tiempo de navegación y evitar encontrarse con contenido inapropiado.

Samsung presenta 2 nuevos modelos de celulares plegables

El fabricante coreano lanzó al mercado mundial sus 2 nuevos celulares plegables: el Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G. Se trata de la tercera generación de dispositivos plegables de la marca, los cuales incorporan mejoras para aumentar su durabilidad y mejorar la experiencia de uso. El Z Fold3 trae una pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas que da por primera vez soporte al lápiz S Pen en un dispositivo plegable. Por su parte, el Z Flip3 viene con un diseño elegante, compacto y de bolsillo, con recursos de cámara optimizados y con una pantalla más grande.

Imagen de Samsung

El Z Fold3 y el Z Flip3 incorporan, por primera vez en teléfonos inteligentes plegables, resistencia al agua IPX8. Además, están fabricados en aluminio ultra resistente y cuentan con Corning Gorilla Glass en la pantalla para hacerlos más resistentes contra rasguños y caídas accidentales. Samsung dijo que ambos celulares tienen una pantalla 80 % más duradera que los modelos anteriores y que tienen una resistencia al plegado verificada por Bureau Veritas de unas 200.000 veces. El Galaxy Z Fold3 5G estará disponible a precio internacional de 1.799 dólares y el Galaxy Z Flip3 5G estará desde 999,99 dólares a partir 12 de agosto para pedidos anticipados.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Innovación[/su_heading]

El mayor exchange de criptomonedas del mundo se une a Colombia Fintech

Binance, considerado el mayor exchange de criptomonedas a nivel mundial, anunció su incorporación como aliado estratégico de Colombia FIntech. La alianza tiene como objetivo fortalecer el conocimiento sobre criptomonedas en el país y agregar la experiencia Binance a un sector que cuenta con un gran avance. Bryan Benson, director de operaciones de Binance Colombia, aseguró que la empresa está satisfecha con “formar parte de un organismo que apoya el desarrollo financiero en plataformas digitales y que promueve las buenas prácticas en el sector financiero”.

Imagen de Binance

De acuerdo con Valora Analitik, la alianza se da en medio de un avance que vive el país en materia de criptomonedas y de la reciente aprobación de la Superintendencia Financiera a un plan que permite que en alianzas entre bancos y exchanges se puedan realizar operaciones con criptodivisas. Para Erik Rincón, presidente de Colombia Fintech, “las Fintech son la respuesta inmediata a la necesidad de innovación del sistema financiero tradicional, ya que permiten el acceso a productos financieros a toda la sociedad”. Binance tiene 5 años de operación y está presente en más de 40 países al rededor del mundo.

Marina de Estados Unidos crea avión con autonomía de vuelo de 90 días

La Marina de Estados Unidos está desarrollando un avión no tripulado impulsado por energía solar que sería capaz de volar 90 días seguidos. El portal NewScientist informó que el avión Skydweller podría usarse como plataforma de retransmisión de comunicaciones o como una especie de ‘ojo’ en el cielo para escoltar embarcaciones de superficie. El aparato está fabricado por la empresa aeroespacial de origen estadounidense y español llamada Skydweller Aero y es capaz de volar en altitudes de hasta 14 kilómetros.

Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

La empresa afirma que su avión pueden estar entre 30 y 90 días en el aire y que el tiempo que puede permanecer allí depende básicamente de la ubicación geográfica donde se encuentre y de las horas de sol disponibles. El avión genera energía a partir de los paneles solares que tiene instalados sobre sus alas, las cuales llegan a tener un ancho de 72 metros. El aparato no tiene nombre oficial y se le conoce como Skydweller por la empresa que lo fabrica. En 2020 se realizó el primer vuelo de prueba del prototipo del avión y desde entonces se han realizado más vuelos de prueba de forma autónoma.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Ciencia[/su_heading]

Bogotá busca producir vacuna contra el Cóvid-19 de Sinovac

De acuerdo con AS Colombia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sostuvo una reunión con la comisión directiva de la farmacéutica china Sinovac Biotech para analizar la posibilidad de establecer alianzas público-privadas que permitan instalar un centro de producción de vacunas en la ciudad. La mandataria indicó que está comprometida con la posibilidad de producir vacunas en la capital. Según información de la Alcaldía de Bogotá, la comitiva de la farmacéutica estará visitando los laboratorios Limor de Colombia y Vitalis ubicados en Sopó y Soacha, respectivamente.

Imagen de Covid-19 vaccination en Flickr

La visita de la comitiva de Sinovac Biotech se realizará con el propósito de revisar si la capacidad, las instalaciones y otras características de funcionamiento de los 2 laboratorios se adaptan a las necesidades de producción de vacunas. Weining Meng, vicepresidente de Sinovac, indicó que su compañía quiere construir confianza y trabajar bajo el apoyo de la alcaldía local y el gobierno nacional. La vacuna CoronaVac de Sinovac Biotech ha sido la más utilizada en el Plan Nacional de Vacunación contra el Cóvid-19 en el país y la alcaldesa López espera que la producción de vacunas sea el segundo gran proyecto de Bogotá con empresas chinas.

Aumento en el nivel del mar cubriría los tajamares de Bocas de Ceniza en el Magdalena

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), en el caribe colombiano se presentará un importante crecimiento del nivel del mar a causa del cambio climático que afectaría los tajamares de Bocas de Ceniza. El Heraldo explica que los tajamares son estructuras hidráulicas que se construyeron hace más de 90 años para acelerar la corriente del río Magdalena y que, según las proyecciones de los expertos, podrían quedar cubiertos por el mar. Esto podría afectar la entrada de buques por el río hasta Barranquilla y otras poblaciones cercanas. Para el año 2100 se espera un ascenso en el nivel de las aguas de 1 metro y para 2030 se cree que será de 30 centímetros.

Imagen de Luis Alveart en Flickr

Expertos como Jairo Cueto, profesor de la Universidad de la Costa, afirman que estas estructuras no desaparecerán, pero sí se verán afectadas por el incremento en el nivel de las aguas. Cueto también indica que es necesario centrarse en los efectos que esta dinámica tendría en fenómenos como la erosión costera, pues las consecuencias podrían ser muy graves. El río Magdalena también se podría ver afectado por el cambio climático, ya que el balance que existe entre las aguas del río y las del Mar Caribe se alteraría con el incremento del mar.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Más noticias TIC[/su_heading]

Norton compra Avast por más 8.000 millones de dólares

Imagen de Werner Moser en Pixabay

Norton LifeLock anunció la compra de la compañía especializada en seguridad cibernética Avast por una cifra que, según Xataka, oscila entre los 8.100 y 8.600 millones de dólares. Esta transacción es la cuarta más cara en lo que va del 2021 en el sector tecnológico y convierte a Norton en dueño de todas las acciones de Avast. Ambas compañías son consideradas como 2 de los más grandes proveedores de herramientas de ciberseguridad a nivel mundial. La entidad resultante de esta transacción tendría unos ingresos trimestrales de 900 millones de dólares con más de 500 millones de usuarios.

Instagram permite esconder comentarios y mensajes directos de desconocidos

Imagen de Instagram

En un comunicado, la plataforma anunció que ha incorporado nuevas funciones que permiten esconder comentarios y solicitudes de mensajes directos de personas desconocidas, esto con el propósito de proteger a sus usuarios del abuso. Una de las principales novedades es la función ‘limitar’, la cual se encarga de esconder comentarios o peticiones de mensajes directos de personas que no siguen al usuario o lo hacen desde hace poco tiempo. También, se incorporó la ‘opción de palabra ocultas’ que permite al usuario seleccionar una serie de palabras y emoticones para que se oculten en solicitudes de mensajes directos.


Imagen principal por Austin Distel en Unsplash 

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Juan Daniel Ayazo
email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4