Gobierno dicta las normas para uso del cannabis, millones de sitios web en peligro y más #NoticiasTIC

Publicado el 21 Feb 2022

NoticiasTIC-normatica-colombia-uso-industrial-cannabis

Cannabis a escala industrial: el Gobierno colombiano reglamenta los protocolos y mecanismos para su uso

A través de los Ministerios de Salud, Justicia y Agricultura, el Gobierno Nacional expidió la Resolución 227 de 2022, la cual define y establece los mecanismos y procedimientos para el uso industrial de cannabis y su exportación. Según declaraciones del presidente Iván Duque, esta resolución muestra todos los mecanismos que se pueden utilizar para el uso de esta planta en la elaboración de alimentos, bebidas, bebidas alcohólicas, suplementos dietarios y textiles.

La resolución también establece que los productos industriales elaborados a partir del cannabis no deben tener un componente psicoactivo y deberán cumplir con las disposiciones sanitarias del Invima en lo referente a las buenas prácticas de manufactura y los requisitos de envase y etiquetado.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, dijo que esta resolución abre la puerta para la producción de suplementos alimenticios basados en los componentes no psicoactivos del cannabis. Por su parte, el presidente Duque señaló que su administración está avanzando en la gestión de líneas de crédito para pequeños y medianos productores de cannabis a través del Banco Agrario. “Colombia se sitúa hoy a la vanguardia de la reglamentación del uso del cannabis medicinal y por supuesto de sus derivaciones de usos industriales”, aseguró el presidente.


Más de 3 millones de sitios web creados en WordPress reciben actualización de emergencia por una vulnerabilidad en un plugin

En un comunicado, la compañía Updraft WP Software recomendó el uso inmediato de 2 actualizaciones de seguridad para su plugin de WordPress conocido como UpdraftPlus, tras conocerse una vulnerabilidad en este complemento. Este defecto expuso las copias de seguridad de más de 3 millones de sitios web creados en WordPress y los dejó vulnerables ante posibles ataques.

Sobre la falla, la compañía afirmó: “Esto fue posible debido a la falta de verificación de permisos en el código relacionado con la copia de seguridad”. Asimismo, Updraft WP Software dijo que los sitios afectados acorrían el riesgo de pérdida o robo de datos si algún atacante accedía a una copia de seguridad del sitio por cuenta de esta falla.

En principio, un atacante solo podría acceder a la copia de seguridad si tiene el conocimiento técnico para hacerlo. Sin embargo, la empresa lanzó a finales de la semana pasada las actualizaciones 1.22.3 para la versión gratuita del plugin y 2.22.3 para la versión paga, con el propósito de resolver el problema. Esta actualización de emergencia busca solucionar la vulnerabilidad, por lo que es recomendable instalarla cuanto antes si utiliza este plugin en WordPress.


[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Más noticias TIC[/su_heading]

Ataque de pishing roba miles de dólares en NFT. Opensea, un mercado estadounidense de tokens no fungibles (NTF) sufrió un ciberataque que logró robar cerca de 1,7 millones de dólares en NFT. Devin Finzer, cofundador de OpenSea, explicó en su cuenta de Twitter que su empresa no cree que estos ataques estén relacionados con su web. “Parece que 32 usuarios firmaron una carga maliciosa de un atacantes y algunos de sus NFT fueron robados”, dijo Finzer. PeckShield, una compañía de ciberseguridad y blockchain, indicó que durante el ataque se robaron 254 NFT de diferentes colecciones.


Fallece el codescubridor del ARMm. La Academia de Ciencias de Francia informó que el pasado viernes falleció el biólogo francés François Gros, a sus 95 años. Gros dedicó parte de su vida a estudiar el modo de acción de los antibióticos y la síntesis de proteínas, lo cual lo llevó a interesarse por los acido ribonucleicos y su función. Además de otros aportes a la ciencia, el francés fue codescubridor del mecanismo de transferencia de código genético conocido como ARM mensajero, el cual permitió el desarrollo de vacunas contra el Cóvid-19 como las de Pfizer y Moderna.


LG lanza un nuevo proyector que promete mejorar la experiencia de cine en casa. La empresa coreana presentó el nuevo HU715Q Ultra Short Throw, un proyector con la capacidad de proyectar imagen de hasta 100 pulgadas en resolución 4K con 3.840 x 2.160 píxeles. El equipo también cuenta con tecnología láser avanzada que promete un gran contraste y brillo. Este CineBeam 4K incopora un modo cineasta que muestra las películas de la forma en como el director esperaba que se vieran. Ademá cuenta con HDR y una plataforma inteligente llamada WebOS que permite acceder a servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+, Disney+ y YouYube. Se espera que el equipo llegue al mercado latinoamericano en el primer trimestre de este año.


Movistar abre vacantes para profesionales en Steam. La empresa se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse en cargos de gestión comercial y gestión, así como técnicos y tecnólogos. Específicamente, Movistar busca profesionales en tecnología que estén enfocados en Inteligencia Artificial, ciberseguridad, IoT, redes e infraestructura, Cloud y Big Data. En este enlace puede obtener más información sobre las ofertas.


Imagen principal: Richard T (Unsplash).

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Juan Daniel Ayazo
email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4