Fedesoft, la Federación de Software y TI más importante del país, realizó el martes 6 de diciembre la versión número 10 de los premios INGENIO, los únicos premios de la industria de software y tecnologías relacionadas, que en su décima versión reconoce el impacto económico, social y de innovación que generan las empresas del sector.
Los premios INGENIO 2022 tomaron en cuenta la implementación de soluciones en industrias que le apuestan a la madurez digital del país, así como a la contribución de un ecosistema empresarial con un enlace importante con la tecnología.
“Estos premios nacieron con la idea de mostrar por qué Colombia es origen de software y contar historias de cómo la tecnología transforma vidas, transforma empresas, genera productividad y cómo también esa tecnología es colombiana”, apuntó la presidente ejecutiva de Fedesoft, Ximena Duque.
Los ganadores de las categorías fueron: Medipath con la solución QHORTE y su desarrollador Targetsoft de Colombia en la categoría Salud; el Banco Agrario con la solución FRAMLMS y su desarrollador Todosistemas STI para la categoría Financiero; la empresa Fedemunicipios con su solución SIMIT y su desarrollador Quipux Colombia en la categoría de Gobierno; la empresa Cadena SA con su solución Software para tracking de pedidos y órdenes de compra y su desarrollador Mawesi en la categoría Industria.
También fue premiado el Ministerio de las TIC con su solución AZDigital, AZSign y su desarrollador Analitica SA; la empresa ControlT SAS con su solución Control IT – Torre de Control en la categoría de Negocio B2B; la empresa Dixhi Company con su solución Top Up – billetera digital en la categoría Negocio B2C; la empresa Teravision Games con su solución ‘Captain ToonHead vs The Punks from Outer Space’ de la categoría Videojuegos y Animación Digital; y la empresa Telefónica Movistar Colombia en la categoría Women for TIC.
El Premio al Mayor Impacto Social, por su parte, se lo llevó la empresa Arkangel AI y el Premio a Nuevo Modelo de Negocio 2022 se lo llevó Targetsoft de Colombia. También, la empresa Todosistemas STI se llevó el Premio Especial al Ingenio y la Innovación.
Cirion incorpora nuevo vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo
Para reforzar su equipo de liderazgo, Cirion Technologies, proveedor líder de infraestructura digital y tecnología, incorporó a Diego Mahecha como nuevo vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo.
Diego Mahecha asume la posición con la responsabilidad de desarrollar, liderar y ejecutar la estrategia de adquisiciones de Cirion, asociada a la expansión de su infraestructura, productos y servicios, para respaldar la Transformación Digital de sus clientes y la creación de valor.
Licenciado en Economía de la City University of New York, con un MBA de la Universidad de Virginia (Darden), Diego Mahecha aporta una gran experiencia en fusiones y adquisiciones de infraestructura digital en mercados emergentes, incluida América Latina y tiene más de 20 años como banquero de inversiones enfocado en infraestructura digital. Trabajó en Goldman Sachs, Deutsche Bank y Lehman Brothers/Barclays en Nueva York y Londres, y más recientemente fue director general y jefe de infraestructura digital de las Américas en Nomura Securities.
“Este nuevo desafío es un privilegio para mí, más aún en una empresa con la trayectoria de Cirion en América Latina. El mercado de la tecnología está más dinámico que nunca, con las empresas buscando las oportunidades de los medios digitales. Estoy muy entusiasmado y confiado en el éxito de esta nueva etapa profesional en mi vida”, comenta Mahecha.
Infinitix Mobility lanza el HOT 20S
Partiendo del compromiso de promover el consumo inteligente a través de la adquisición de tecnología funcional, con diseños de última generación a precios imbatibles, Infinix Mobility, la marca global de teléfonos inteligentes que apuesta por la democratización de la tecnología, tiene la solución para ese regalo navideño perfecto.
El Infinix HOT 20S, un smartphone elegante con tecnología de punta, que acaba de aterrizar en Colombia equipado con un potente procesador Mediatek MT6781 Helio G96 (12 nm), memoria RAM de 8GB expandible a 13GB, entre muchas más.
El nuevo HOT 20S es el primer teléfono en el país licenciado por Free Fire, el videojuego móvil número uno en el mundo en la modalidad de Battle Royale, debido a sus características de alto rendimiento para entregar una experiencia de juego óptima para todos los usuarios.
“En Infinix creemos en la premisa de que hoy en día todos somos jugadores. Hay un universo de juegos, diversión y entretenimiento disponible para cada persona, sin importar su profesión o condición social. Por eso, nuestro nuevo HOT 20S es una alternativa de entretenimiento ágil y poderosa, que incorpora tecnología de vanguardia, multifuncional e innovadora, diseñada para brillar en todas las actividades del día a día de todos los usuarios”, dijo Nicolás Vega, director de marketing de Infinix para Colombia.
Visa revela nuevo estudio sobre el ‘lenguaje de fraude´
A medida que se acerca la temporada de fiestas navideñas, los ciberdelincuentes están contando con que bajemos la guardia y mordamos el anzuelo.
De hecho, una nueva investigación publicada por Visa, ‘Fraudulese: El lenguaje del fraude‘, revela que cuando se trata de detectar estafas, los delincuentes cibernéticos están encontrando vulnerabilidades incluso entre los consumidores más expertos en tecnología. Si bien casi la mitad de la población confía en que puede reconocer un fraude, es probable que el 73% pase por alto las señales de alerta indispensables en las comunicaciones digitales.
Desde una notificación de servicio falsificada de una compañía eléctrica, hasta un correo electrónico que avisa que hemos ganado productos de nuestra tienda favorita, o incluso ofertas laborales que hacen que parezca que hemos sido contratados por una empresa de primer nivel, las estafas están apareciendo en casi todos los puntos de contacto en nuestras vidas digitales. Tan solo en el último año, Visa ha bloqueado proactivamente 7.2 mil millones de dólares en intentos de pagos fraudulentos de 122 millones de transacciones antes de que esas transacciones afectaran a los clientes.
A principios de este año, como parte de los esfuerzos de Visa para empoderar a los consumidores en el conocimiento sobre el lenguaje del fraude, la empresa encargó un análisis lingüístico realizado por investigadores en el Reino Unido – el primero en su tipo – para mostrar cómo los estafadores pueden usar el lenguaje en mensajes cortos.
El estudio reveló que los mensajes fraudulentos más comunes tienen que ver con soluciones que invitan a los consumidores a aprovechar una oferta, los cuales corresponden al 87% de los mensajes de texto de estafa, mientras que los segundos más comunes son los mensajes que dicen que hay un problema y se incita al destinatario a actuar.
“Al resaltar las estrategias comunicativas, palabras y frases utilizadas por los estafadores, esperamos que las personas puedan detectar más fácilmente el lenguaje del fraude tal como es hoy, lo que en última instancia les puede ayudar a protegerse”, dijo el Dr. Marton Petyko, del Aston Institute for Forensic Linguistics que realizó la investigación en el Reino Unido.
Imagen principal: Fedesoft