Encuentran fósiles de dinosaurios que murieron por asteroide, apoyo a metaverso de Epic y más #NoticiasTIC

Publicado el 11 Abr 2022

dinosaurio tanis pierna epic sony lego

Científicos creen haber encontrado fósiles de dinosaurios que murieron durante el impacto del asteroide

En historia de la Tierra, tal vez ningún evento ha sido tan destructivo como el asteroide que impactó nuestro planeta y puso fin a la era de los dinosaurios para abrir paso al reino de los mamíferos que continúa hoy en día. El impacto tuvo lugar 66 millones de años en el pasado, pero hasta el momento arqueólogos y científicos han tenido dificultad para encontrar restos de incluso miles de años antes del impacto.

En Tanis, un lugar ubicado en Dakota del Norte (Estados Unidos, 3.000 km al norte de lo que hoy es Yucatán, en México), el impacto del asteroide de 12 kilómetros de ancho fue destructivo y muchos dinosaurios murieron durante el impacto y horas después. En Tanis, los restos de los dinosaurios se compactaron como producto de los sedimentos, la savia de los árboles y las olas del Mar Interior Occidental que en ese entonces partía América del Norte en dos.

Es justamente allí donde arqueólogos han encontrados los restos de una pierna de un Thescelosaurus, que conserva incluso su piel con escamas. Acompañando a la pierna, también encontraron el huevo con un embrión de un Pterosaurio, comúnmente conocidos como pterodáctilos. Según análisis químicos y de radiometría, estos fósiles pertenecen a dinosaurios que murieron durante el gran cataclismo. La pierna, aseguran, no muestra indicios de enfermedades, peleas o de ser víctima de carroña, sino que pareciera que hubiera sido arrancada rápidamente.

Imagen: BBC

Adicionalmente, el equipo también ha encontrado peces de la época que, durante el cataclismo, inhalaron el sedimento que levantó el asteroide y que luego cayó a la Tierra. Según análisis químicos en Oxford, los científicos han descubierto trazas de un material alienígena en las branquias de los peces, lo que podría ser material del mismo asteroide que impactó la Tierra y permitiría identificar con certeza si fue un cometa o un asteroide.

Aunque los científicos no han publicado sus descubrimientos en una revista científica, todos estos descubrimientos serán discutidos en el nuevo documental de la BBC y de PBS que habla precisamente sobre los últimos días de los dinosaurios.


Sony y Lego invierten 2.000 millones de dólares en Epic Games, creadores de Fortnite

Epic Games, la casa matriz del popular juego Fortnite, anunció que recibió 2.000 millones de dólares como inversión por parte de Sony Corporation y de Kirkbi. Kirkbi es la compañía detrás de Lego. Epic aseguró que esta inversión funcionará principalmente para adelantar la visión de la compañía en crear el metaverso y apoyar su crecimiento.

El anuncio viene días después de que Lego y Epic anunciaron una alianza para crear un ambiente divertido para los niños y niñas dentro del metaverso. Al mismo tiempo, Epic es dueño de Unreal Engine, uno de los motores de videojuegos más ampliamente utilizados en la industria y que se ha convertido en una pieza central para crear videojuegos de última generación en consolas como la PlayStation 5. Gracias a esta nueva inversión, Epic Games ahora está evaluada en 32.000 millones de dólares.


Presidente de Colombia presenta su taxonomía verde en la bolsa de valores de Nueva York. Este nuevo grupo de políticas clarifica las acciones de mitigación y de emisión de gases de invernadero en el país. Así mismo, también plantea metas para la protección del agua, de los suelos y de la naturaleza del país. Con esta presentación, Iván Duque también busca atraer finanzas verdes al país.


WOM cumple su primer año de operaciones en Colombia. Según cifras de la compañía, Wom cubre con red 4G las principales ciudades del país y sus regiones metropolitanas. Hasta el momento se han instalado 3.832 antenas 4G, que corresponden al 48 % del despliegue que la compañía tiene proyectado a 5 años. En total, WOM cubre 659 cabeceras municipales, 45 millones de personas, así como el 99 % del total de municipios en Colombia con redes 3G y 4G.


HCL Technologies y Neoris firman alianza de asociación de servicios. Como resultado de esta colaboración, ambas empresas podrán expandir sus operaciones y posicionarse mejor para explorar mercados globales y regionales. Neoris podrá fortalecer la presencia de HCL Technologies en territorios como Colombia y América Latina, mientras que HCL Technologies ayudará a Neoris a expandir su negocio a nivel internacional en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia.


Imagen principal: Amy Baugess (Unsplash)

¿Qué te ha parecido este artículo?

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4