El segundo unicornio colombiano, Netflix con anuncios y más #NoticiasTIC

Publicado el 11 May 2022

NoticiasTIC-Innovacion-Habbi-Unicornio

Habi se convierte en el segundo unicornio colombiano

Habi, una proptech basada en Bogotá, Colombia, cerró 200 millones de dólares en una nueva ronda de inversión liderada por Homebrew y Softbank en América Latina. Aunque la compañía no reveló el monto exacto, sí recalcó que había logrado llegar al estado de unicornio. Recordemos que este término se refiere a las compañías avaluadas en 1.000 millones de dólares o más.

Innovacion-Habi-unicornio
Imagen: Habi

Esta nueva ronda de inversión sigue un año de crecimiento muy fuerte para la compañía, con 2021 representando por encima de 20 veces las ganancias del año anterior. Este nuevo unicornio se convierte en el segundo en el país, después de Rappi, y el primero en América Latina con una mujer como cofundadora y CEO, hablamos de Brynne McNulty Rojas.

Los servicios de Habi, según cifras de la compañía, han logrado beneficiar a cerca de 18.000 familias en procesos relacionados a la compra y venta de vivienda. Actualmente la empresa trabaja en 15 ciudades en Colombia y México, y para este 2022 quieren aumentar en 10 veces el número de transacciones de vivienda.

[su_button url=”https://impactotic.co/proptech-la-transformacion-digital-del-sector-inmobiliario-y-de-vivienda/” target=”blank” style=”glass” background=”#2D89EF” color=”#FFFFFF” size=”5″ center=”yes”]Lea también en Impacto TIC
Proptech: la Transformación Digital del sector inmobiliario y de vivienda[/su_button]


Netflix con anuncios puede ser una realidad en 2022

Después de meses de rumores, un reporte publicado The New York Times reveló un correo interno en el que Netflix apuntaba a lanzar una suscripción más barata, pero con anuncios integrados en los contenidos. En la nota, ejecutivos de la compañía explicaron que estaban apuntando a tener lista este tipo de suscripción para los últimos 3 meses de 2022, por lo que todavía hay que falta esperar para tener detalles concretos.

Adicional a esto, la nota también explicó que Netflix empezará a dificultar prácticas como compartir cuentas y contraseñas. Esta nueva visión de la compañía viene después de declarar que perdió 200.000 suscriptores en los primeros 3 meses del año, y que espera perder otros 2 millones en los meses venideros. Pese a que existían rumores sobre los anuncios en Netflix, la presión por parte de inversionistas ha acelerado la implementación para competir con otras plataformas como HBO Max y Disney+.

Incluso con todo esto, Netflix está también evaluando la posibilidad de permitir compartir contraseñas, pero pagando más por la suscripción. Al parecer, se vienen tiempos difíciles para el gigante de streaming.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Más noticias TIC[/su_heading]

IBM Think cierra con anuncios importantes. La conferencia anual del gigante IBM cerró su edición 2022 con un panorama mucho más concreto sobre los planes de la compañía para reforzar su hoja de ruta hacia la computación cuántica. La multinacional espera ofrecer un sistema de más de 4.000 cúbits para 2025, a lo que también sumaron planes para nuevas redes y arquitecturas modulares.


La fintech Axces llega al mercado colombiano. La nueva fintech, producto del grupo Cadena y una compañía inglesa, enfoca su oferta en el servicio de factoring. Este mecanismo permite que las empresas, especialmente aquellas que se han enfrentado a una situación de crédito limitado en la banca tradicional, reciban el pago de sus cuentas por cobrar de manera anticipada a las fechas de pago negociadas con los clientes para obtener liquidez inmediata y mejorar su flujo de caja.


Lanzan el primer criptoponqué del mundo. Sí, leyó bien, Ramo y el exchange Buda.com se unieron para “el primer ponqué con una porción de bitcoins”. La tradicional marca colombiana lanza este producto con un ingrediente novedoso y sin precedentes: un trozo de bitcoin. El objetivo es democratizar esta moneda virtual para que todas las personas pueden tener acceso, e incursionar en el munto cripto. Esta edición limitada contará con 1.000 unidades que se podrán adquirir exclusivamente a través de Rappi.


Imagen principal: Annie Spratt (Unsplash)

¿Qué te ha parecido este artículo?

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4